Fotografía de: Las alumnas del CETT, Aida Garcia i Paula Espinal, mejor parella de mixólogos en maridaje Royal Bliss 2018 | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Las alumnas del CETT, Aida Garcia i Paula Espinal, mejor parella de mixólogos en maridaje Royal Bliss 2018

29.11.2018
 
Las alumnas del CETT, Aida Garcia i Paula Espinal, mejor parella de mixólogos en maridaje Royal Bliss 2018

Final Concurso Maridaje Royal Bliss 2018

Aida García y Paula Espinal, mejor pareja de mixólogos en Maridaje Royal Bliss 2018

· La pareja ganadora se impuso a las otras 3 parejas en la final del concurso 'Maridaje Royal Bliss 2018' celebrado en el Hotel Alimara, de la mano de reconocidos expertos y mixólogos del país.

· Los participantes llevaron a cabo la preparación de 7 creaciones ante el jurado y el público con un tiempo máximo de 10 minutos, donde se puso a prueba tanto la creatividad como la habilidad y la destreza de los finalistas.

· El concurso se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Coca-Cola España y el campus internacional CETT-UB, y persigue el objetivo de fomentar la mejora de la formación de jóvenes talentos y su crecimiento profesional para impulsar el sector de la hostelería.

Aida García y Paula Espinal, alumnas del Ciclo Superior de Técnico de Dirección de Servicios de Restauración del CETT, han conquistado el título de Mejores Mixólogos en 'Maridaje Royal Bliss 2018', organizado por Coca-Cola España y el Campus de Turismo, Hotelería y gastronomía CETT-UB. La pareja ganadora se impuso a las otras 3 parejas finalistas con 'Home sensations', un menú de maridaje inspirado en la infancia y los viajes alrededor del mundo, en la final celebrada ayer, 28 de noviembre, en el Hotel Alimara. Los equipos estaban formados por los alumnos del CETT-UB: Miquel Torra Catafal ( 2n TSDC) y Arnau Trilla Tort ( 2n TSDC); Josep Argemí Orriols (2n TSDC) y Adrià de la fuente Valldespí ( 2n TSDC); i Josué Pérez Expósito ( 2n TSDC) y Sergio Povedano Cachinero ( 2n TSDC).

El acto, conducido por Damià Mulà, profesor y coordinador del Curso de Extensión Universitaria de Coctelería y mixología CETT-UB, reunió alumnos, expertos y mixólogos del país en una gala donde no faltó talento y donde los participantes disfrutaron de una Masterclass a cargo de Julián Tiddens, reconocido Bartender Ambassador de Royal Bliss en Cataluña. Asimismo, el acto contó con la presencia de Nan Ferreres, Directora de la Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía CETT-UB, miembro del jurado del concurso, y de Joaquín Edo, Jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, ambos encargados de la entrega del premio. “Desde Coca-Cola apostamos por los jóvenes y queremos contribuir al desarrollo de su futuro profesional. Creemos firmemente en el potencial de las nuevas generaciones como motor de cambio para conseguir un futuro donde el talento, la excelencia y la creatividad sean protagonistas ", afirmó Edo.

Por su parte, Nan Ferrreres, remarcó "el compromiso del CETT y Royal Bliss con los jóvenes, que pone a su disposición formaciones de valor y de alto grado de conocimiento, y la oportunidad única que brinda este concurso los alumnos que hace aún más evidente la importancia del trabajo en equipo entre cocina y sala para elaborar el maridaje perfecto".

Después de un mes y medio de concurso, las 4 parejas finalistas, de un total de 15 participantes, llevaron a cabo la preparación de 7 unidades de casamiento ante el jurado y el público con un tiempo máximo de 10 minutos. El jurado puso a prueba la creatividad y la destreza de los participantes, que demostraron su talento con creaciones cuidadas, exóticas y muy bien trabajadas.

Durante la prueba, todos los finalistas fueron evaluados por un jurado profesional formado por 7 expertos divididos en dos grupos: el jurado técnico, encargado de valorar la habilidad, la destreza, la presentación, la creatividad y el diseño, estaba formado por Sergi Estévez, Brand Ambassador de Coca-Cola; Miguel Pérez, Miembro The Crew Royal Bliss Bartender Ambassador Royal Bliss España; y Oscar Teixidó, Jefe de Cocina de la Escuela Técnica Profesional CETT; mientras que el jurado degustador, que puntuaba la presentación y el sabor de los dos elementos del casamiento, así como su adecuación y creatividad, estaba formado por Nan Ferreres, Directora de la Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía del CETT-UB ; Iván Ruiz, Ex-alumno y Sommelier Team Sergi Estévez; Javier Caballero, Miembro The Crew Royal Bliss Bartedender Ambassador Royal Bliss España; y Natalia Roig, Coordinadora de los Cursos de extensión universitaria de Restauración del CETT-UB, Sommelier y Vicepresidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres de Girona.

Después de las deliberaciones, Aida Garcia y Paula Espinal se hacían con el primer premio: un paquete de experiencias de ocio diversas y un taller gastronómico con Sergi Estévez.

Más sobre el concurso ‘Maridaje Royal Bliss 2018’

'Maridaje Royal Bliss 2018' se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Coca-Cola España y el campus internacional CETT-UB, y persigue el objetivo de fomentar la mejora de la formación de jóvenes talentos y su crecimiento profesional para impulsar el sector de la hostelería. Bajo esta premisa, Coca-Cola y el CETT-UB se comprometen a trabajar en conjunto para emprender acciones y actividades en beneficio del sector y los estudiantes del país de cara el próximo año.

'Maridaje Royal Bliss 2018' se dirige a todos los alumnos que hayan finalizado sus estudios en el Campus CETT-UB: alumnos de 2º curso de TSDC (Técnico Superior en Dirección de Cocina) y de 1º y 2º curso de TSDSR (Técnico Superior en dirección de Servicios de Restauración).

El concurso comenzó el día 4 de octubre y se ha desarrollado en tres fases diferentes; la fase de formación, la fase de clasificación y la fase final.

• La fase de formación ha sido obligatoria para todos los alumnos participantes del concurso. Se trata de tres sesiones formativas que indagan en los conocimientos de la mixología, el casamiento y los aromas. Una vez finalizada, los alumnos tuvieron que formar parejas de forma voluntaria para poder presentar su propuesta en la fase clasificatoria.

• En la segunda fase, cada pareja presentó un menú de entre 5 y 7 platos, cada uno de ellos con un maridaje Royal Bliss (combinado con o sin alcohol). Asimismo, cada propuesta de menú contenía una breve descripción con el concepto gastronómico. Para las creaciones, todas las opciones incluían bebidas pertenecientes a la familia Royal Bliss o al resto de productos de "The Coca-Cola Company" en España. Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionaron 5 participantes para la final.

• Durante la última fase los finalistas llevaron a cabo la presentación y preparación de los maridajes ante el jurado y el público.

El premio es único para la pareja clasificada en primer lugar y cada uno de la pareja podrá ir con un acompañante. Se trata de un paquete de experiencias Royal Bliss válido durante el 2019, que incluye, entre otras, actividades de ocio como entradas para festivales de música, una experiencia en el Circuito de Cataluña o una entrada a Port Aventura, y un taller gastronómico con Sergi Estévez.

Podéis consultar la galería fotográfica en el siguiente enlace.