Fotografía de: Alumnos del CETT-UB presentan una propuesta de turismo responsable y sostenible para favorecer el desarrollo socioeconómico y ambiental del territorio de Les Garrigues Altes | CETT

13.06.2019

· Se ha llevado a cabo el Proyecto Transversal Co-creation Experience Challenge gracias a la participación ciudadana y la colaboración entre la universidad y las entidades públicas y privadas del territorio.

· La sostenibilidad y el turismo responsable son dos de los ejes clave que el Campus CETT-UB trabaja a través de Master Oficial de Dirección de Empresas Turísticas (MUDET)

El martes 11 de junio los alumnos del Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas (MUDET) del Campus CETT-UB han presentado 5 propuestas de experiencias turísticas que tienen como objetivo aportar valor en Les Garrigues Altes (Lleida) a través de una propuesta de turismo responsable y sostenible que permitirá favorecer el desarrollo socio-económico y ambiental local del territorio.

Esta jornada, que se enmarca en el Proyecto Transversal Co-creation Experience Challenge de la Especialidad de Turismo Sostenible y Responsable (TSR) del máster, permite, al mismo tiempo, acercar a los estudiantes la realidad del sector a través de un ejemplo práctico mediante el que se plantea la resolución de una necesidad detectada por parte de entidades colaboradoras, en este caso, el Ayuntamiento de la Granadella, el Ayuntamiento de Bovera, la Cooperativa la Granadella y la Asociación de protección ambiental Trenca.

Durante la jornada de cierre del proyecto, que tuvo lugar ayer en el Campus CETT-UB de Barcelona, ​​la Dra. Elena Ridolfi, Coordinadora del Máster en Dirección de Empresas Turísticas en la especialidad de Sostenibilidad y Gestión de la Calidad y directora del Proyecto Transversal, quiso destacar que con esta iniciativa se consigue un doble impacto positivo, porque "los alumnos tienen la posibilidad de trabajar con un caso real y, por otro, se está aportando un plan que aporta valor de futuro para un territorio como es, en este caso, Les Garrigues Altas". En esta misma línea, Ainhoa ​​Carballido, Co-creation Manager del proyecto, ha añadido que "ya no se puede entender ningún proyecto o estrategia turística si no es bajo los conceptos de la sostenibilidad, la responsabilidad y la participación de la comunidad local en el proceso de toma de decisiones".

Una de las líneas futuras es dar continuidad al proyecto con un seguimiento de las propuestas de experiencias turísticas sostenibles presentadas, e integrar propuestas de comercialización de las mismas con la implicación de estudiantes de la especialidad de Marketing Digital Turístico del mismo máster.

En los últimos años, el Campus CETT-UB ha hecho una apuesta firme en esta dirección con la incorporación de la sostenibilidad y la responsabilidad como líneas clave de innovación en sus formaciones como valores esenciales para los futuros profesionales de los sectores de turismo, la hotelería y la gastronomía.
Categorías
Campus CETT-UB CETT Proyecto Transversal Alumnado Máster Sostenibilidad Responsabilidad Ambiental Turismo Les Garrigues Altes Lleida