Fotografía de: Comunicado ante la sentencia a los líderes independentistas | CETT

Comunicado ante la sentencia a los líderes independentistas

14.10.2019

Ante la excepcionalidad política que se vive en Cataluña, que se ha visto agravada con la sentencia del Tribunal Supremo español contra líderes políticos y sociales catalanes, el CETT, desde la independencia como grupo empresarial, reitera su rechazo y condena enérgica ante la grave vulneración de derechos y libertades en Cataluña, que afectan a los derechos de toda la ciudadanía y también los principios básicos de la democracia. Queremos constatar:

• La diversidad ideológica y la pluralidad de opiniones de las personas que forman parte de nuestro centro (alumnado, profesorado, alumni, personal de administración y servicios, etc.).

• Nuestro respeto ante la libertad de expresión y de manifestación, siempre de forma cívica y pacífica, de acuerdo con nuestros valores y el carácter como centro que apuesta por la reflexión y el intercambio de ideas.

• El CETT, como actor de la comunidad académica de Cataluña, apela al diálogo político, expresa su firme rechazo a todo tipo de violencia y hace un llamamiento a los diferentes responsables institucionales a preservar el pleno ejercicio de la democracia.

Finalmente, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a las personas afectadas por la sentencia en estos momentos tan difíciles.