Fotografía de: El secretario general de la OMT recibe la medalla de honor del CETT | CETT

El secretario general de la OMT recibe la medalla de honor del CETT

21.11.2019

El secretario general de la OMT recibe la medalla de honor del CETT
• El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashivili, ha anunciado el proyecto en el CETT, donde ha recibido la primera medalla de honor del centro por su contribución al desarrollo de un turismo sostenible

• Pololikashvili ha mostrado su compromiso en la puesta en marcha de acciones conjuntas entre la Organización Mundial del Turismo y el CETT-UB para “empezar los próximos 50 años juntos”

• Al acto de entrega han asistido representantes de las principales instituciones como el director general de Turismo, Octavi Bono, o el director de turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol

La entrega de esta medalla coincide con la celebración, este año, del 50 aniversario del CETT y, según ha explicado la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, “se trata de reconocimiento a la implicación de Pololikashvili, y a la entidad que representa, por su contribución al desarrollo de un modelo turístico más sostenible y responsable a escala internacional”.

Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Alimara Barcelona,  han asistido varios representantes de las principales instituciones del territorio como, por ejemplo, el director general de Turismo, Octavi Bono, o el director de turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol, el delegado del rector de la UB en los centros adscritos, Dr. Gaspar Rosselló, la vicepresidenta 3ª de la Cámara de Comercio de Barcelona, Roser Xalabarder y el presidente del comité ejecutivo de Barcelona Turismo, Eduard Torres.

“El papel del mundo académico y de los centros de conocimiento, como el CETT, es fundamental a la hora de lograr la excelencia y la profesionalización del sector”
 Zurab Pololikashvili

Zurab Pololikashvili ha aprovechado su intervención para agradecer al centro este reconocimiento y ha querido destacar “el papel fundamental del mundo académico y de los centros de conocimiento, como el CETT, a la hora de lograr la excelencia y la profesionalización de un sector que crece rápidamente”.

La OMT, entidad de referencia a nivel global, es el órgano encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todo el mundo. Una meta que el CETT comparte y que determina su tarea como miembro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de lo OMT, órgano asesor de las Naciones Unidas a través del cual el centro universitario colabora en la definición de los objetivos, la misión y el programa de trabajo de esta organización.

Apuesta por la transformación en el 50 aniversario del centro

Esta primera medalla de honor coincide con el 50 cumpleaños de la creación del CETT, que ha preparado numerosos actos y acontecimientos para conmemorar este hito. En el marco de esta celebración, el centro, que se ha consolidado como referente del sector gracias a su función como transmisores de conocimiento, ha apostado por renovar su identidad y para desarrollar algunas de sus líneas estratégicas como es la internacionalización, la investigación aplicada y la conexión de talento.

“Apostar por un sector responsable con su entorno y que aporte valor a la sociedad forma parte del ADN del CETT y estamos convencidos de que la implicación de todas las administraciones y de organismos como la OMT resulta fundamental para poder conseguir este propósito”, señalaba Maria Abellanet.

CETT, impulsores de conocimiento turístico desde 1969

Con una trayectoria de 50 años, el CETT es el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía, adscrito en la Universidad de Barcelona, que ofrece formación a todos los niveles: universitaria, posgrado y de doctorado, formación profesional, formación continua para profesionales y la formación en línea. Con una clara vocación internacional y un modelo formativo basado en la calidad, el rigor, la innovación y los estudios aplicados, el CETT es también un centro de investigación que vela para aportar valor al sector desde su experiencia y desde la apuesta por la responsabilidad y la sostenibilidad como ejes clave para el desarrollo de estos ámbitos. Actualmente, el CETT forma parte de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Fundado por Gaspar Espuña i Berga, el Grupo también cuenta con la Fundación CETT, órgano que aglutina las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad, y con empresas del sector como el Hotel Alimara Barcelona y la residencia universitaria internacional, Ágora BCN.

OMT ODS ONU Turismo Barcelona Sostenibilidad 50 años