Fotografía de: Ferran Adrià inaugura el 50º curso acadèmico del CETT-UB | CETT

Ferran Adrià inaugura el 50º curso acadèmico del CETT-UB

03.12.2019

Ferran Adrià inaugura el 50º curso acadèmico del CETT-UB
El chef ha instado al alumnado a hacer una apuesta por la calidad i la actitud innovadora.

El reconocido cocinero Ferran Adrià ha inaugurado, esta mañana, el curso académico 2019-2020 del CETT-UB con una intervención en la que ha instado a los 300 estudiantes asistentes a apostar por la calidad y mantener siempre una actitud innovadora. Ferran Adrià, que ha colaborado con el centro a lo largo de toda su trayectoria, ha querido destacar la importancia de aprovechar esta oportunidad para formarse y adquirir competencias multidisciplinarias para ser capaces de gestionar las empresas de este sector. Así mismo, el chef ha aprovechado para reivindicar la importancia de hacer entender a la sociedad y a las administraciones que “nuestro sector es uno de los motores económicos más importantes. Movemos más dinero que el fútbol profesional y generamos numerosos puestos de trabajo”. Ferran Adrià también ha aprovechado la ocasión para anunciar que empieza una nueva etapa a través de la Bulli Foundation en la que el CETT estará, también, involucrado.

Adrià ha inaugurado, así, el 50º curso académico del CETT, que, como ha recordado su presidente, Miquel Alsius, se ha ido transformando a lo largo de este tiempo sin perder los valores y la esencia que el centro ha mantenido desde su creación en 1969 por parte del empresario Gapar Espuña i Berga.

Por su parte, la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, ha animado a los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades, los recursos, el acompañamiento de expertos y profesionales i los conocimientos que ofrece el centro. “El CETT os abre una puesta hacia la transformación personal, académica y profesional. Aprovechadla”, reiteraba la Dra. Abellanet.

En el acto inaugural del curso académico, celebrado en el Hotel Alimara Barcelona y conducido por la periodista de RAC1, Maria Xinxó, también han intervenido el Dr. José Antonio Pérez-Aranda, director de la escuela universitaria CETT-UB, y Nan Ferreres, directora de la escuela técnica profesional y los estudios universitarios de gastronomía. Ambos han reivindicado el papel fundamental de este sector en la contribución de una sociedad mejor y han recordado que, ante el crecimiento exponencial de actividades como el turismo, la hotelería y la gastronomía a escala global, resulta imprescindible que las personas que lideran, trabajan y generan conocimiento alrededor de estos sectores se comprometan con el desarrollo sostenible y la responsabilidad con su entorno, la cultura y el territorio.

El Dr. Albert Cirera, vicerrector de Emprendimiento, Transferencia e Innovación de la Universidad de Barcelona, universidad de referencia a la que el CETT está adscrito desde el año 2014, y Joaquim Ferrer, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña han asistido al evento, poniendo de relieve “la fórmula de éxito del CETT” y su trayectoria vinculada a la expertise en el sector.

En el marco de la celebración del 50º cumpleaños de la creación del CETT, el profesor de gastronomía del centro, Victor Laiseca, ha diseñado, especialmente para esta ocasión el cóctel ‘Green experience’ inspirado en las sensaciones y las experiencias que genera el CETT y que, además, contiene los colores de la nueva marca y la identidad gráfica que la escuela ha integrado recientemente.

Ferran Adrià 50 aniversario curso académico 2019-2020 CETT UB