Universidad de Barcelona
Sala de prensa
Sala de prensa > Noticias >

Estada de mobilitat internacional Erasmus+ per conèixer de primera mà la cuina francesa 13.12.2019

Estada de mobilitat internacional Erasmus+ per conèixer de primera mà la cuina francesa
Ocho estudiantes de 3º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración han hecho una intercambio Erasmus+ a Govieux (Francia), del 17 al 30 de noviembre, en el marco del acuerdo de colaboración que se inició en 2018. El alumnado, acompañado del profesor Òscar Teixidó, ha seguido un programa de tecnología aplicada en Cocina y en Servicio de Restaurante en el centro de formación de Le Manoir de la Fondation INFA Hauts de France.

Uno de los objetivos principales del proyecto es el de incentivarlos la motivación para participar en experiencias de movilidad internacional así como mejorar las capacidades técnicas en las áreas de Cocina y Servicio de Restaurante y descubrir in situ la gastronomía francesa.

Paralelamente, los alumnos tienen la oportunidad de mejorar las capacidades lingüísticas, conocer la realidad sociocultural de Francia, conocer otros procedimientos formativos en hostelería y desarrollar competencias personales y sociales que les serán de utilidad.

Previamente a la estancia, el CETT acogió en 2018 una decena de estudiantes del centro francés para que trabajaran y compartieran conocimientos a través de los diversos espacios prácticos de nuestro centro.

Esta acción de movilidad ha sido posible gracias a la financiación del programa Erasmus + de la Unión Europea a través del proyecto presentado y gestionado por el CETT.

Categorías

Grado Medio de Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración Erasmus+