Fotografía de: El CETT se incorpora a la Red de Soluciones para el Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT se incorpora a la Red de Soluciones para el Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

10.01.2020
 
El CETT se incorpora a la Red de Soluciones para el Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
El Comité Ejecutivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de las Naciones Unidas ha aprobado la incorporación del CETT como miembro de la red con el fin de trabajar conjuntamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030.

El CETT refuerza así la voluntad de crear red y trabajar para la generación de conocimiento aplicado en relación al turismo sostenible. Participar en la SDSN permitirá el CETT trabajar conjuntamente con otras entidades académicas, institucionales, privadas y sociales con el objetivo de que el sector turístico contribuya efectivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París sobre el cambio Climático, mediante la educación, la investigación, el análisis de políticas y la cooperación global.

En esta línea, desde el 2019 el CETT también forma parte de la nueva la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el órgano encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, una meta que el CETT comparte.
Categorías
Naciones Unidas Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible SDSN ODS Turismo Agenda 2030 sostenibilidad CETT Objetivos de Desarrollo Sostenible