Fotografía de: La EUHT CETT - UB participa en el proyecto "SICTUR" de SEGGITUR | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La EUHT CETT - UB participa en el proyecto "SICTUR" de SEGGITUR

02.12.2009
 

La Escola Universitària d’ Hoteleria i Turisme CETT – UB, como miembro de la RED Intur (Red Interuniversitaria de Postgrados en Turismo), participa en el proyecto SICTUR (Sistema de Información de la Investigación Científica en Turismo a través de Internet) que tiene el apoyo de Segittur (ente público que tiene como principal objetivo el impulso de la competitividad turística a través de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación).

El proyecto SICTUR tiene como principales objetivos:

  1. Difundir la oferta científica y tecnológica en el ámbito del turismo.
  2. Facilitar la interacción de la comunidad científica y empresarial a nivel nacional e internacional con el objetivo de poder identificar los diferentes agentes de investigación, los trabajos que se desarrollan y la gestión de procesos asociados a la investigación y la innovación.

Un cop estigui en marxa el SICTUR serà possible, per exemple, consultar els projectes que s’ han desenvolupat en l’ àmbit turístic universitari: recerques, publicacions en revistes, llibres, aportacions a congressos, tesis doctorals, etc.

Una vez esté en marcha el SICTUR será posible, por ejemplo, consultar los proyectos que se han desarrollado en el ámbito turístico universitario: investigaciones, publicaciones en revistas, libros, aportaciones a congresos, tesis doctorales, etc.

Esta participación se está coordinando desde el área de Másters y Posgrados de la EUHT CETT - UB para, una vez acabadas las primeras fases del proyecto (preparación de la base de datos, definición de sus clasificadores, etc.), dar cabida a toda la comunidad de profesionales del Grupo CETT.

Categorías
cett proyecto sictur seggitur