Fotografía de: El CETT UB apuesta de pleno por el nuevo Grado en Turismo | CETT

14.07.2009

El CETT UB apuesta de pleno por el nuevo Grado en Turismo

· Los estudiantes del CETT serán los primeros graduados en Turismo de Catalunya

· La Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT, centro adscrito a la Universitat de Barcelona, adaptará a todos sus actuales estudiantes de diplomatura al nuevo Grado en Turismo

La EUHT CETT-UB iniciará el próximo curso 2009-2010 la formación de Grado en Turismo, que incluirá las especialidades de dirección hotelera o dirección turística, y que estará adaptada en su totalidad a los requerimientos del nuevo espacio europeo de educación superior.

Este nuevo Grado, que representa la consolidación del reconocimiento de la formación turística a nivel universitario, ha sido diseñado con la colaboración de las empresas y organismos del sector turístico. Su contenido desarrolla las competencias personales y profesionales que los perfiles directivos necesitan para dar respuesta a los retos estratégicos que el turismo tiene por delante.

Ante esta gran oportunidad el CETT-UB ha decidido apostar de pleno, y gracias a un gran trabajo en equipo, todos los actuales alumnos de la diplomatura del CETT, no importa el curso, se verán beneficiados de este proceso deadaptación. De esta manera el alumno CETT-UB, obtendrá desde ya, un perfil de salida adaptado a los requerimientos europeos y a las necesidades estratégicas del sector turístico, que lo hará ser a nivel profesional más competitivo y que le permitirá disfrutar de importantes ventajas: mejor expediente académico, reconocimiento europeo de la titulación e incremento de las opciones de movilidad profesional, equivalencia al actual título de licenciado.

Así pues, dado que el CETT-UB es el único centro de Catalunya que hace de forma integral este proceso de adaptación, los alumnos de tercer curso de la diplomatura que se adapten al grado durante el curso 2009/10 formarán parte de la primera promoción de Graduados en Turismo de Cataluña.

cett apuesta grado turismo nuevo