Fotografía de: El CETT celebra la IX edición del Encuentro Escuela+Universidad+Empresa | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT celebra la IX edición del Encuentro Escuela+Universidad+Empresa

09.03.2009
 
El CETT celebra la IX edición del Encuentro Escuela+Universidad+Empresa

Los días 2 y 3 de marzo, el CETT,  celebró en el Hotel Alimara de Barcelona la IX edición del Encuentro Escuela+Universidad+Empresa.

Como cada año, este acontecimiento tiene por objetivo conseguir un mayor acercamiento entre los estudiantes de la Escuela, los antiguos alumnos y el mundo empresarial, así como fomentar la participación y la integración del alumnado en el conocimiento de la realidad actual de las diferentes empresas del sector de la hotelería y el turismo.

Durante dos días, las 41 empresas presentes tuvieron la oportunidad de establecer una relación personal y un contacto directo con los más de 700 profesionales y futuros profesionales del sector que pasaron por las instalaciones del Hotel Alimara, conocer sus inquietudes, sus perfiles y aptitudes. A la vez, mediante las presentaciones y el workshop, expusieron sus proyectos y política corporativa, los productos y servicios que ofrecen, así como las propuestas, ofertas laborales y de prácticas de interés para los alumnos o antiguos alumnos.

La valoración del Encuentro fue muy positiva por todas las partes implicadas. Las empresas destacaban la oportunidad que tienen de acercarse al alumnado, y la asistencia masiva de los futuros profesionales, que pudieron dejar los currículums y mostrar sus inquietudes, preferencias y objetivos laborales. También recibió muchos elogios la variedad de las entidades presentes, la organización impecable y algunas de las novedades introducidas en la edición de este año. Por ejemplo, previamente a la celebración del Encuentro, las empresas dispusieron de un espacio propio, de un entorno privado a la web del CETT donde podían consultar los programas formativos, la agenda prevista, y los currículums vitae, perfiles profesionales y los motivos de la entrevista de los candidatos que lo habían solicitado. Y es que, a través del Campus Virtual y de la Asociación de Antiguos Alumnos CETT, el alumnado podía conocer las ofertas y propuestas laborales y o/prácticas presentadas por las empresas (según Elisenda Farràs, directora del Espacio Estudiante Empresa-E3 del CETT-UB, este año se han presentado 150) y solicitar entrevistas personalizadas (se han contabilizado unas 800).

Pero además, el Encuentro también incluyó otros actos, como por ejemplo la entrega de una placa de reconocimiento a lo mejor Empresa Colaboradora Escuela-Empresa del curso anterior, premio que este año se ha otorgado al Restaurante Gaig. El mismo Carles Gaig recogió el galardón.

Ya en el marco del Muévete, destinado a promover la movilidad internacional de los estudiantes como elemento fundamental en su proceso de aprendizaje y formación, tuvieron lugar las presentaciones de empresas relacionadas con proyectos internacionales.

Finalmente, el Encuentro finalizó con la VII EDICIÓN DE LA JORNADA DEDICADA A LA GESTIÓN DE LAS PERSONAS EN EL SECTOR TURÍSTICO: “Dirigir equipos, liderar emociones”. Esta jornada, que tiene como finalidad compartir experiencias, ideas, opiniones y proyectos entre los asistentes (alumnado, profesores, colaboradores del CETT y profesionales del sector turístico) y ponerlos en común, tuvo como lema central “Como generar oportunidades para atraer y retener el talento en la empresa turística”.

Categorías
ix edición encuentro e3