Fotografía de: La ACAV y el CETT firman un convenio de colaboración | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La ACAV y el CETT firman un convenio de colaboración

04.02.2009
 
La ACAV y el CETT firman un convenio de colaboración

Este convenio tiene por objetivo principal promover diferentes fórmulas de colaboración en el ámbito de la formación, la gestión empresarial, la difusión de actividades de búsqueda y pedagógicas que despierten el interés por el turismo y por el prestigio de las agencias de viajes.

 Barcelona, 04 de febrero de 2009.- Ha tenido lugar en el Hotel Alimara del CETT la firma del convenio de colaboración entre la ACAV (Asociación Catalana de Agencias de Viajes) y el CETT ( Escuela de Formación Universitaria y de Formación Profesional en Turismo y Hoteleria adscrita a la Universitat de Barcelona). Los acuerdos establecidos se basan en diferentes líneas de actuación entre las que destacan:

  • El hacer frente común para que la administración permita la realización de contratos laborales duales con la finalidad de incentivar a las empresas a contratar estudiantes en formación.
  • La participación de profesionales de la ACAV en diferentes actividades académicas.
  • Compartir información de interés del sector.
  • La creación de unos Premios ACAV con la colaboración del CETT, de ayuda a la búsqueda y a proyectos de innovación empresarial.
  • Potenciar estudios conjuntos de interés para el sector.

La ACAV se incorpora al Consejo de Empresas CETT-UB

La Escuela Universitaria de Hoteleria y Turismo CETT- UB creó en octubre del 2007 el primer Consejo de Empresas CETT-UB. Desde entonces, este grupo ha intervenido en diferentes acontecimientos clave del CETT como son el Encuentro Escuela+Universidad+Empresa hasta la Jornada de Trabajo sobre las competencias transversales más necesarias para la empresa turística. Uno de los objetivos del Consejo es establecer puentes de comunicación y diálogo permanente con algunas de las empresas más implicadas con la formación de este país. Con el objetivo de seguir adelantando y conseguir tener la mejor representación de empresas está previsto que en la próxima reunión del consejo se formalice la incorporación de la ACAV como empresa miembro del Consejo de Empresas CETT-UB.

En la actualidad forman el Consejo de Empresas CETT- UB: Fundación Alícia, Carlson Wagonlit Travel, Grupo Husa, Grupo Soteras, Paraíso Group, Hotel Artes, Hoteles Hesperia, Sodexho, Turismo de Barcelona, Vueling y Port Aventura

Categorías
acav cett convenio colaboración