Colaboración en las Cuartas Jornadas de Recreación de la Universidad de Montevideo

El profesor de la EUHT CETT-UB, Xavier Puertas, como experto en ocio y recreación en el ámbito turístico, fue uno de los invitados a tomar parte en las Cuartas Jornadas de Recreación,  organizadas por la Universidad Católica, el Instituto Universitario, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Intendencia de Montevideo (Montevideo Deportas).
Estas Jornadas se celebran desde el año 2002 y pretenden promover los principales enfoques curriculares que se hacen en la formación del ocio y recreación y crear un espacio de encuentro e intercambio entre los actores de estos diferentes ámbitos. El profesor Puertas lideró dos talleres de 8 horas y participó en una mesa redonda. Los talleres fueron “La animación en el ámbito turístico y Programas y proyectos de animación en el ámbito turístico”, mientras que el tema de la mesa redonda fue “Ocio y recreación, la alternativa del turismo”. En las jornadas participaron profesionales y docentes de diferentes países y Universidades entre ellos Venezuela, Argentina, Brasil, Chile y Barcelona, además de los expertos del mismo país organizador, Uruguay. Aun así, los asistentes acudieron desde diferentes países latinoamericanos, que reaccionaron con bastante interés a las propuestas de la Universidatd Católica de Montevideo.
El acontecimiento tuvo lugar a la sede de la Universidad Católica, Avda. 8 de Octubre de Montevideo (Uruguay), del 12 al 17 de agosto de 2008 .

Categorías

colaboración cuartas jornadas recreación universidad montevideo