Fotografía de: 'VIII Trobada Escuela+Universidad+Empresa... una cita con las empresas | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

'VIII Trobada Escuela+Universidad+Empresa... una cita con las empresas

12.03.2008
 
'VIII Trobada Escuela+Universidad+Empresa... una cita con las empresas

El Hotel Alimara acogió los días 03 y 04 de marzo, el Encuentro Escuela-Universidad-Empresa que cada año organiza la Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT-UB En esta nueva edición y con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo, se ha puesto marcha un nuevo sistema donde los alumnos y sobre todo los antiguos alumnos podían consultar con anterioridad todas las ofertas laborales y prácticas de las empresas participantes y solicitar entrevista. El resultado ha sido todo un éxito y se han contabilizado más de 650 entrevistas programadas antes de la jornada y se ha ampliado el número de antiguos alumnos que han participado en el Encuentro. En esta ocasión se participado más de 40 empresas y unos 700 alumnos y también hemos contado con la presencia por primera vez de editoriales como Montagut editores, Editur y Horeco que han podido dar a conocer sus publicaciones a los asistentes. Durante los dos días del Encuentro, los estudiantes y antiguos alumnos del CETT han conocido de forma directa algunas de las mejores empresas del sector, lo que ha facilitado el intercambio de conocimientos, trabajo, proyectos…. Para las empresas representa tanto una gran oportunidad por darse a conocer y descubrir las inquietudes de los futuros profesionales, como una plataforma para presentar sus propuestas y explicar los valores y conocimientos que buscan a la hora de cubrir las vacantes laborales. En definitiva, el objetivo es crear un espacio común de relación empresa, y promover y consolidar los vínculos para obtener un desarrollo profesional exitoso. Como final de acto del Encuentro Escola+Universitat+Empresa se celebró una Jornada sobre la Gestión de las personas en el sector turístico. La segunda de estas características que organiza la EUHT CETT UB y ubicado dentro de los másters events. El tema de esta jornada fue: "Liderando personas, favoreciendo la innovación". La ponencia contextualitzadora del concepto de Innovación en Turismo, fue a cargo de la Dra. Ana González de la Universidad de León y entre las personalidades que asisterieron destacamos la intervención del Sr. Joan Carles Vilalta. Director General de Turismo de la Generalitat de Cataluña y del Sr. Ricard Frigola, Gerente de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona. La mesa redonda que se celebró a posteriori pudo contar con participantes de excepción como son el: Sr. Michel Cleaver, Director general Axel Barcelona; la Sra. Rosa Sierra, Directora Transversal Producciones Culturales; el Sr. Esteban Jaúregi, el Gerente Fasto Good Balmes y el Sr. Xavier Claramunt, Director de la empresa Galáctico Suite.

GALARDÓN A LA MEJOR EMPRESA COLABORADORA

Un año más, se ha otorgado el premio a la mejor empresa colaboradora del curso anterior, que en esta ocasión ha recaído en el Hotel Arts. Jordi Sala, Director de Recursos Humanos, recogió el premio de manos del Sr. Josep Franci, Director general de enseñanzas profesionales, artísticas y de especialidad de la Generalidad de Cataluña.

EMPRESAS PARTICIPANTES '08

HOTELES HESPERIA- GRUPO HUSA*HOTEL JUAN CARLOS I- FIRA DE BARCELONA- ACCOR HOTELES –ARAMARK- HOTEL TERMES DE MONTBRIO- ROC BLANC HOTELS- AVANT GRUP- CARLSON WAGONLITS- CLUB MED -HOTEL LE RELAIS DU SILENCE- LE MOULIN DE MOISSAC- EUROPCAR -FOOD & MAMBO- GRUP SERHS- GRUP SOTERAS- HOTELES CATALONIA- HOTELES HILTON -ACCIONA TRASMEDITERRANEA- MINDPEARL AG- PARADIS GROUP SODEHO -SOL MELIA -TURISME DE BARCELONA- TURISME DE CATALUNYA- TUI ESPAÑA- VIATGES ATLANTA- ORIZONIA VIATGES IBERIA- LE MERIDIEN- STARWOOD- HOTEL ARTS- MC ANDREWS CRUISE&TRAVEL- MÓN SANT BENET- EL BULLIRESTAURANT- GRUP D’ANIMADORS PROFESSIONALS GAP- IBIZA GRAN HOTEL- SERVEI D’OCUPACIÓ DE CATALUNYA- HOTEL DOLCE SITGES –EUREST COLECTIVIDADES -HOSPES HOTELS- HOTELES SILKEN- BARCELÓ- HOTELS & RESORTS- PORTA 22- HOTEL ROGER SMITH NEW YORK – UCAVE- EXPO HOTELES

Categorías
vii trobada e3 escuela universidad empresa