Fotografía de: Los cambios que han venido para quedarse | CETT

Los cambios que han venido para quedarse

27.04.2020

Los cambios que han venido para quedarse

El contexto que nos rodea es sin duda un gran desafío que, además, ha conllevado grandes cambios, y no hay duda de que algunos se quedarán en nuestro día a día. Nos hemos visto abocados a transformarnos y modificar completamente nuestra cotidianidad, pero es también una oportunidad. Melissa Torres, directora de Career Services, en una conferencia realizada recientemente para Turijobs, ha hecho referencia a todos aquellos elementos que han ganado importancia en esta situación y las habilidades que la sociedad ha desarrollado sin ser consciente de ello.

En estas circunstancias, hay aspectos que han ganado importancia y “probablemente nos hemos dado cuenta de que hemos vuelto a valorar a personas y trabajos que se habían vuelto ‘invisibles’”, comenta Torres. “Nos hemos abierto a las emociones y nos dejamos sentir cómo es llevar un mes encerrados en casa, trabajando sin descanso ayudando a otros o intentando mantener la calma y el optimismo, a pesar de que, a lo mejor, nuestra empresa pueda estar afectada por un ERTE”.

Sin duda, la solidaridad, la creatividad y la capacidad de reinventarse de profesionales y empresas para ayudar a otras personas o a colectivas se ha puesto en valor y, en un ámbito más personal, muchas personas han aprovechado este momento para recuperar aficiones y pasiones. El contexto en el que vivimos ha dado la oportunidad de desarrollar habilidades como “la creatividad, el espíritu colaborativo la capacidad de aprendizaje, la tolerancia al estrés, planificación y organización o, incluso, adquirir nuevas competencias digitales”, afirma Torres.

Son momentos, pues, de perseverancia y persistencia para superar el reto que conlleva la pandemia. Según afirma Torres, “probablemente a día de hoy todavía tenemos la oportunidad y el pretexto para demostrarnos que podemos mejorar en cuanto a iniciativa, resiliencia, comunicación, empatía y liderazgo”.

La directora de Career Services del CETT también ha hecho referencia durante la conferencia a la forma de desarrollar tras habilidades clave y las oportunidades de futuro que se vislumbran.

------------------

Podéis ver la conferencia completa de Melissa Torres, ‘Tomando las riendas de un nuevo día: cambios que han venido para quedarse’..

Imagen: Freepik.com

Covid-19