Fotografía de: El sector reflexiona sobre la reactivación del turismo | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El sector reflexiona sobre la reactivación del turismo

07.05.2020
 
El sector reflexiona sobre la reactivación del turismo
El turismo es uno de los sectores que ha sufrido más los efectos de la COVID-19 y es por eso que hay que trabajar para su recuperación. Con este objetivo, la Cambra de Comerç de Barcelona ha celebrado esta semana, a través de la  Llotja Virtual, unas jornadas centradas en la reactivación de la economía, analizando sectores que tendrán un papel fundamental en la recuperación.  

“El turismo no desaparecerá, pero sí que se acelerará la transformación de las formas de ‘consumir el turismo’"

Maria Abellanet, CEO del CETT, ha participado en el panel dedicado a la reactivación del turismo, al que han asistido más de 1.100 personas. En la sesión, moderada por Pol Fages, presidente de la Cambra de Palamós y exalumno del CETT, Abellanet ha señalado que “el turismo no desaparecerá, pero sí que se acelerará la transformación de las formas de ‘consumir el turismo’ y, en consecuencia, cambiaran la forma de prestar los servicios turísticos y los mercados objetivo”. Durante su intervención, Maria Abellanet ha hecho hincapié en que el modelo de turismo sostenible marca el camino de la transformación a través de la innovación y que el sector tiene que formar parte de las soluciones post COVID-19.

En el contexto actual, la investigación, formación y la cooperación de los diferentes agentes del sector para superar los retos que platea el futuro toman una gran importancia. Competencias y conocimientos como la resiliencia, la creatividad, la mirada innovadora, la adaptabilidad y capacidad de análisis y aprendizaje de los profesionales del sector son y serán indispensables en este nuevo contexto. En ese sentido, ha hablado de la respuesta del CETT a los cambios que se están produciendo y ha afirmado que “el mejor del CETT son las personas que lo integran, y les quiero agradecer que hayan hecho posible la adaptación”.

La CEO del CETT ha incidido en que, en esta situación, se ha puesto la responsabilidad social en acción, un principio básico que forma parte del CETT desde su creación, y ha expuesto ejemplos como el de la conversión del Hotel Alimara Barcelona en Hotel Salud o el de la capacidad de reacción de Àgora BCN, residencia universitaria internacional. Para finalizar, ha animado a todos los jóvenes interesados en dedicarse en el ámbito del turismo a seguir formándose para formar parte de un sector con futuro. 

Categorías
Maria Abellanet Turisme COVID-19