Fotografía de: La Junta Directiva de Miembros Afilíados a l'OMT debate cómo recuperar la confianza del turista | CETT

07.05.2020

El 24 de abril, Maria Abellanet participó en la reunión de la Junta Directiva de Miembros Afilíados a la OMT para evaluar el impacto de la crisis, explicar las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo así como aportar sus contribuciones y propuestas. La OMT las tendrá en consideración a la hora de elaborar propuestas concretas para estructurar la reacción y la recuperación del sector frente a la crisis de la COVID-19, en el marco del Comité Global de Crisis para el Turismo.

Los participantes coincidieron que uno de los retos más inmediatos es el de recuperar y fomentar la confianza del turista, a través de una certificación de la seguridad que sea creíble y unitaria. Por otro lado, compartieron que es imprescindible que la respuesta a la crisis sea inclusiva y global, que se cree un partenariado público-privado y que sea lo más coordinada posible.

Desde el 2019, el CETT forma parte de este órgano asesor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, que veta por un turismo responsable y sostenible, poniendo el foco en la transmisión de conocimiento entre el ámbito académico y el empresarial.

OMT CETT Turisme COVID-19