Fotografía de: La UB lidera en el Estado los rankings internacionales QS World University y CWUR | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La UB lidera en el Estado los rankings internacionales QS World University y CWUR

11.06.2020
 
La UB lidera en el Estado los rankings internacionales QS World University y CWUR

La universidad, a la que está adscrito el CETT, es referente en ámbitos como la reputación académica, la calidad de la enseñanza o la empleabilidad de los ex alumnos.

La Universidad de Barcelona, a la que está adscrita el CETT, es la primera universidad del Estado clasificada en la edición 2021 del prestigioso ranking QS World University Rankings, donde ocupa el puesto 183 mundial, de un total de 1.600 instituciones de educación superior.

Por indicadores, la UB destaca en reputación académica, donde se sitúa en la posición 86 a escala global. Además, el ranking también valora la contratación de los graduados, las citaciones científicas por docente, la ratio docente-estudiante y el grado de internacionalización del profesorado y el alumnado.

Por otra parte, la Universidad de Barcelona también ocupa la primera posición del Estado en los Center for World University Rankings (CWUR). Concretamente, ocupa la posición 133 de este ranking mundial, que analiza unas 20.000 universidades. La UB se sitúa, así, en el 0,7% de las mejores universidades del mundo. Los CWUR tienen en cuenta cuatro ámbitos: la calidad de la enseñanza, la empleabilidad de los ex alumnos, la calidad del personal docente e investigador y los resultados y rendimiento de la investigación.

El CETT-UB, como centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía, ofrece formación a todos los niveles: universitaria, postgrado y de doctorado, formación profesional y formación continua para profesionales en formato presencial, semipresencial y online.

El centro propone a los estudiantes un modelo de formación integral propio, basado en el rigor, la innovación y la experiencia, que les permite experimentar a través de la innovación y la práctica, con instalaciones propias como el Hotel Alimara Barcelona, centro de aplicación que se encuentra en el mismo campus, o el Aula Restaurant, un restaurante gastronómico real, en el que los alumnos realizan las prácticas formativas.

Por otro lado, el CETT-UB es también un centro de investigación que vela por aportar valor al sector desde su experiencia de 50 años y desde la apuesta por la responsabilidad y la sostenibilidad.


Categorías
UB CETT CETT-UB