Fotografía de: La investigación, uno de los pilares del CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La investigación, uno de los pilares del CETT

29.06.2020
 
La investigación, uno de los pilares del CETT
Los tres grupos de investigación del centro universitario han compartido los proyectos de investigación que llevan a cabo en una sesión pensada para fomentar la colaboración entre investigadores.

El CETT ha celebrado recientemente la II Jornada de Investigación CETT, un espacio que permite poner en valor la actividad de investigación que llevan a cabo sus profesionales. En la Jornada se han presentado 18 investigaciones realizadas en el marco de los tres grupos de investigación del CETT: el TURCiT (Grupo de investigación en Turismo, Cultura y Territorio), el GRATiR (Grupo de investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración) y el GRCiG (Grupo de investigación en Cocina y Gastronomía).

De este modo, los tres grupos han podido compartir los proyectos de investigación y transferencia de conocimiento en activo con el objetivo de fomentar la colaboración entre investigadores y grupos de investigación; así como también incentivar la investigación en turismo, hotelería y gastronomía.

“Trabajamos para aportar conocimiento a los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía, con el objetivo de contribuir a su excelencia”

Eugeni Osácar


Dentro de estas 18 investigaciones se han incluido los 9 doctorandos acogidos al Plan de Doctorandos del CETT, que también participaron en la sesión exponiendo los avances realizados durante el último año.

Eugeni Osácar, director de investigación del CETT-UB, destaca que "desde el CETT trabajamos para aportar conocimiento a los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía, con el objetivo de contribuir a la excelencia de estos ámbitos". Añade, además, que "estas tres disciplinas están muy relacionadas entre sí y es importante establecer sinergias".

La actividad de investigación del CETT es uno de sus pilares. Durante el curso 2018-2019, por ejemplo, el centro universitario llevó a cabo un total de 222 actividades relacionadas con la investigación a través de sus tres grupos de investigación. En paralelo, en este mismo periodo, el CETT contó con la participación de profesores en 83 congresos, la dirección y participación en 8 proyectos de investigación competitivos y la publicación de 54 libros, capítulos de libro o artículos.

El CETT fomenta no sólo la formación de los profesionales del sector, sino también el impulso de la investigación aplicada como fuente de conocimiento científico y de transferencia, un elemento clave en el contexto actual para la recuperación y transformación de estos sectores.

El papel de vínculo y transmisor de conocimiento del CETT entre el mundo académico y el sector, también a través de su actividad de investigación, ha sido también decisivo a la hora de convertirse en miembro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Categorías
TURCiT Grupo de investigación en Turismo Cultura y Territorio GRATiR. Grupo de investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración GRCiG