Fotografía de: Oriol Anguera-Torrell, a Radio 4: "El turismo de proximidad será uno de los más beneficiados" | CETT

29.06.2020

El contexto que ha generado la COVID-19 ha tenido afectaciones en muchos ámbitos de la sociedad, especialmente en la economía y el turismo. El programa De boca a orella de Radio 4 ha entrevistado al Dr. Oriol Anguera-Torrell, director del GRATiR CETT-UB (Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración), para hablar sobre los efectos de la situación actual en el turismo y el futuro del sector.

Ante el inicio de la llegada de turistas internacionales, Anguera-Torrell ha afirmado que "es momento de dar confianza" y ha añadido que "el sector turístico vivimos en un momento de mucha incertidumbre, no sabemos todavía cuáles son los impactos que ha habido ni los que habrá, pero dependerán en gran medida de la capacidad de ofrecer confianza por parte de las empresas y de las administraciones públicas, es la gran oportunidad de esta crisis ".

“No creo que la gente quiera renunciar a una de las prácticas más bonitas de la vida como es el turismo”

Oriol Anguera-Torrell

No todo el sector tendrá las mismas afectaciones, ya que "el turismo de proximidad está siendo y será uno de los grandes beneficiados. Según los datos del sector, en el caso de las casas rurales, tienen casi toda la ocupación asegurada para este verano", ha indicado.

En este contexto, el Dr. Anguera-Torrell, autor del estudio sobre el impacto de la COVID-19 en el sector hotelero, ha lanzado también un mensaje esperanzador y comentado que "no creo que la gente quiera renunciar a una de las prácticas más bonitas de la vida como es el turismo, de descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, nueva gastronomía... El mercado catalán tiene mucho que decir y nuestro territorio, nuestra cultura, nuestro patrimonio y la gran profesionalidad de nuestra industria jugarán un papel clave en el futuro del turismo internacional ".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Foto: Freepik

Categorías
GRATiR CETT-UB Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración Turismo COVID-19