Fotografía de: La investigación, fundamental para conocer mejor los turistas | CETT

La investigación, fundamental para conocer mejor los turistas

15.07.2020

La investigación, fundamental para conocer mejor los turistas

El CETT y Vodafone presentan el estudio "El turismo en la era pos-COVID-19", que da las claves para la recuperación del sector y los retos que tienen las compañías en la nueva normalidad.

Bajo el título "El turismo en la era pos-COVID-19", el estudio analiza las principales inquietudes de los turistas a la hora de decidir sus vacaciones de verano, así como los retos que tienen las compañías en la nueva normalidad.

La Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, ha participado en la presentación y ha destacado que "queremos ser agente de cambio del sector. La formación permite anticiparse a los retos, los cambios y las tendencias sociales". Ha destacado, además, la importancia de la colaboración con organizaciones del sector y ha afirmado que "queremos generar y transferir conocimiento experto, y no sólo información cuantitativa, sino también cualitativa, para definir nuevas métricas que incorporen indicadores sociales".

"El turismo tiene futuro. La formación y el conocimiento crean este futuro y contribuyen a mejorarlo "

Maria Abellanet

Sobre el primer estudio elaborado por el Instituto, ha señalado que "es un paso más para la gestión inteligente del turismo y los instrumentos digitales nos ayudarán a conocer mejor a los turistas". "El turismo tiene futuro, la formación y el conocimiento crean este futuro y contribuyen a mejorarlo", ha añadido.

Por otra parte, el Dr. Enric López C., profesor e investigador del CETT, ha detallado los datos más relevantes del estudio y las claves para la recuperación. López ha destacado cuatro aspectos a tener en cuenta, como son el hecho de conseguir que los viajes tengan menos requisitos burocráticos, mantener una comunicación directa con el cliente y en formato digital, informar y asegurar el cumplimiento de protocolos y, por último, ha indicado que el 60% de los viajeros que tenían planificado un viaje antes de la pandemia, lo harán.

Podéis ver la sesión completa aquí.

Categorías
Instituto de la Digitalización del Turismo Vodafone Business - CETT Vodafone innovación turismo