El director del Master "e-Tourism" , Enric López, modera la mesa redonda sobre "Reputación on line" EN COMITUR’ 10 (Lloret de Mar).

El pasado 23 de septiembre, y en el marco de COMITUR, I Congreso de Comunicación y Turismo en Internet,  ENRIC LÓPEZ (enric.lopez@cett.es), director del Master Oficial en Gestión Estratégica de Empresas Turísticas (“e-Tourism”), moderó la mesa redonda sobre “la Reputación on line”, donde se trataron los temas clave relacionados con el prestigio de la marca, las herramientas de monitorización de las opiniones, las fases del plan de acción ante una crítica negativa on line, y otros de interés para los asistentes al Congreso, profesionales del sector turístico de la zona, principlamente.
En la mesa participaron Roberto Carreras, consultor en marketing on line, Albert Barra, CEO de HotelJuice y Arturo Moreno, CEO de Viavip, los cuales coincidieron en la importancia de gestionar correctamente la reputación on line, pero sin olvidar ni separar, la “normal” hasta ahora: la “off line”, y su origen en la cultura de empresa. También coincidieron en que cada vez más esta reputación está influenciando las decisiones de compra de los posibles turistas, por lo que se consolida como una “herramienta” más a utilizar dentro del campo de la comunicación y comercialización.
Por otra parte, COMITUR ha contado con la presencia de un cuadro de ponentes de reconocido prestigio en el sector turístico e Internet, desarrollando todas las temáticas habituales en este entorno: marketing on line, redes sociales, SEO/SEM, etc. Entre ellos, colaboradores habituales del Master "e-Tourism", como Rafael Jiménez (desmarkt.com), Albert Barra (HotelJuice) y Toni Mascaró (eMascaró).

 

Categorías

enric lopez e-tourism reputación online comitur lloret