Fotografía de: El Forum REDINTUR CETT-UB celebra una década | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El Forum REDINTUR CETT-UB celebra una década

09.11.2020
 
El Forum REDINTUR CETT-UB celebra una década

La red interuniversitaria de posgrados en turismo REDINTUR junto al CETT-UB organizan la décima edición del forum. Una década después se han sumado numerosas universidades españolas a la red, hasta llegar a sumar un total de 28, respetando uno de los principales objetivos: promover el valor estratégico de los estudios universitarios de turismo en un país donde el turismo constituye una de las principales actividades.

Ante el actual escenario de crisis sanitaria, el forum reunirá a los directores de los principales institutos de investigación turística de España, con el fin de analizar la investigación universitaria en turismo en el escenario de la COVID-19. Además, y para poner en valor las contribuciones que todos los años realizan cientos de estudiantes de posgrados en turismo en nuestro país, se presentarán los ochos mejores Trabajos de Fin de Máster (TFM) de turismo del curso 2019-20. TFM que demuestran la brillantez que alcanza el alumnado, que aborda temas tan actuales y trasversales como el propio turismo (crisis sanitaria, destinos inteligentes, imagen de los destinos, digitalización, historia, oleoturismo, empoderamiento femenino...).

El evento será retransmitido en directo y podrá seguirse de forma gratuita a partir del jueves 12 de noviembre a partir de las 16.30 h.  

Los ocho TFM que se presentarán el X Forum REDINTUR CETT-UB son:

  • Empoderamiento femenino y Desarrollo local en la España vaciada. Caso de estudio: Teruel
  • Hacia la prospección de los sistemas de gestión de destino y su papel en el actual escenario turístico. Un análisis aplicado a la red-DTI comunitat valenciana.
  • El turismo en Baiona de Galicia: El nacimiento del sector turístico local y los establecimientos de la Edad de Oro
  • Análisis del impacto espiritual del turismo religioso en la experiencia turística: el caso del camino Ignaciano
  • Análisis de las posibilidades gastronómicas del AOVE como base para el diseño de experiencias de oleoturismo en Extremadura
  • Iniciativas digitales de los museos en tiempos del Coronavirus: una mirada a los museos más visitados del mundo
  • Sympathetic sentiment to Serbia among Chinese netizens: the influence of Chinese cyber nationalism and patriotism on pre-travel tourist behaviour
  • Turismo de nicho de la demarcación de Lleida: Análisis de contenido y estrategias de marketing en las redes sociales
Categorías
REDINTUR CETT-UB postgrados investigación turismo