Fotografía de: Del CETT al mundo. Vuelve la Feria Go Abroad sobre la movilidad internacional | CETT

Del CETT al mundo. Vuelve la Feria Go Abroad sobre la movilidad internacional

13.11.2020

Del CETT al mundo. Vuelve la Feria Go Abroad sobre la movilidad internacional

Viajar y vivir nuevas experiencias es un valor añadido durante la etapa de aprendizaje. Permite conocer otras realidades y culturas, abrir la mirada y ver la realidad desde otro punto de vista, además de conectarnos con personas y realidades distintas a la nuestra aprendiendo nuevos idiomas, un aspecto clave en los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía. Por este motivo, el CETT-UB integra en sus valores la internacionalización aplicada a lo largo de todo el aprendizaje y la vivencia de experiencias vitales que transforman, a través de los 50 acuerdos de colaboración que mantiene con otros centros de todo el mundo, concretamente en 28 países de los continentes europeo, americano, asiático y oceánico.

“Lo que vives cuando tienes una experiencia internacional es único. Una parte de mí se quedará en Míchigan toda la vida”

Mariona Gómez

La experiencia formativa que el estudiante vive en el CETT es una etapa de crecimiento, de aprendizaje y de transformación, y es, también, una experiencia vital en la que la formación en el ámbito internacional y las experiencias que ofrece juegan un importante papel. En este sentido, los próximos días 20 y 27 de noviembre, el CETT celebra Go Abroad, las jornadas centradas en la movilidad académica y profesional internacional, dirigidas al alumnado y Alumni del centro.

En estas sesiones, que se llevarán a cabo de forma online, se presentarán las opciones de movilidad académica y de prácticas y se hablará sobre los beneficios de vivir una experiencia internacional. Asimismo, antiguos alumnos y estudiantes del CETT darán a conocer los posibles destinos y explicarán su experiencia en el extranjero.

Víctor Roigé

Mariona Gómez, que vivió esta experiencia en Míchigan, en los Estados Unidos, afirma que “lo que vives cuando tienes una experiencia internacional es único. Una parte de mí se quedará en Míchigan toda la vida”. También es el caso de Víctor Roigé, que estuvo en Breda, en los Países Bajos: “Mi experiencia Erasmus no terminó el día que me fui de Breda, sino que perdurará para siempre gracias a la gente que conocí”.

Los programas de movilidad del CETT ya cuentan con alumnos inscritos para el siguiente semestre y, cuando las medidas por la COVID-19 lo permitan, el alumnado iniciará su experiencia internacional.

Esta apuesta del CETT por la internacionalización también se pone de manifiesto acogiendo alumnado de otros lugares del mundo, como en el programa culinario que se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Woosong, que permite que los alumnos de este centro estudien en el CETT durante un curso académico, enfocado a la fusión de cocinas coreanas y mediterráneas, técnicas de cocina innovadoras y cocina de vanguardia. El estudiante Jun Yewon explica su experiencia en este vídeo.

Se trata, pues, de una gran oportunidad para desarrollar habilidades importantes para el futuro, aumentar la red de amistades y contactos para la etapa profesional y crecer en todos los sentidos, no sólo académico, sino también en el ámbito personal.

DESCUBRE TODAS LAS OPCIONES PARA ESTUDIAR FUERA EN LA FERIA GO ABROAD ONLINE:

20 de noviembre de 2020

09.30 - 10.30 h

Movilidad académica (english)

11.00 - 12.00 h

Movilidad de prácticas (english)

11.00 - 12.00 h

Movilidad académica (ES/CA)

12.30 - 13.30 h

Movilidad de prácticas (ES/CA)

Go Abroad mobilidad internacinal Erasmus