Fotografía de: El talento digital en el sector Travel Tech | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El talento digital en el sector Travel Tech

18.12.2020
 
El talento digital en el sector Travel Tech

Uno de los principales retos de las industrias tecnológicas es la captación y la retención del talento digital, un reto que es compartido por el sector traveltech.

En este sentido, la iniciativa Clúster TIC Turismo ha organizado un acto para conocer los datos y las conclusiones del informe “El talento digital en el sector Travel Tech” y contar, asimismo, con la visión de empresas del sector como el CETT-UB.

Bajo el título “El talento digital en el sector Travel Tech”, la sesión ha contado con una mesa redonda para debatir sobre cómo los centros universitarios están afrontando el reto de la digitalización en la formación, en la que ha participado José Antonio Pérez-Aranda, director de la Escuela Universitaria del CETT-UB.

Pérez-Aranda ha destacado que “el talento también significa tener conocimientos y competencias sobre un campo experto, pero también saber aplicarlas a la realidad y hacer que las cosas sucedan”. “Es tan importante conocer la tecnología y los modelos de negocio como tener las competencias clave, sobre todo las soft skills, que tienen que ver con la adaptación al cambio”.

Durante el acto, se ha hecho referencia a la importancia de que el alumnado tenga, durante su formación, todas las herramientas a su alcance que le permitan afrontar los retos que se encontrará en su incorporación al sector.

Puedes consultar la jornada completa aquí
Categorías
Turism0 tecnología TIC empresa formación