Fotografía de: El CETT colabora con la ONCE | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT colabora con la ONCE

17.12.2020
 
El CETT colabora con la ONCE

La imagen del cupón de la ONCE del próximo sábado tiene la huella del CETT. El Centro ha colaborado con la ONCE para elaborar el plato que protagonizará los boletos del próximo 26 de diciembre: la escudella.

El cupón, presentado hoy, forma parte de la serie “Platos de cuchara”, con la que la ONCE, cada sábado desde el mes de octubre, invita a degustar los guisos más típicos de las distintas comunidades autónomas y ciudades del territorio.

Este sábado será el turno de la escudella, que la cocinera afiliada a la ONCE Montse Urán ha preparado con el equipo del CETT-UB y que será como la que aparecerá en la imagen de los cupones. En total, serán 5,5 millones de boletos que se difundirán por todo el Estado con este plato tradicional catalán.

"Lo cierto es que no ha sido muy distinto que trabajar con otro cocinero" 

Òscar Teixidó  

El profesor del CETT Òscar Teixidó ha hablado sobre la experiencia de elaborar el plato con una persona invidente y ha destacado que “ha sido una experiencia muy enriquecedora”. Teixidó ha añadido que “hay que dar las órdenes muy claramente para que las perciban de forma inequívoca, pero lo cierto es que no ha sido muy distinto que trabajar con otro cocinero y Montse nos lo ha puesto muy fácil”.

“La experiencia es magnífica. Los consejos son extrapolables a personas con y sin vista”  

Montse Urán  

Por otro lado, Montse Urán ha hecho énfasis en el hecho de que “la experiencia es magnífica” y ha dado también algunos consejos que “son extrapolables a personas con y sin vista”, ha concretado. “A la cocina se la tiene que respetar. Se deben respetar los cuchillos, los fuegos, se debe tener mucha pulcritud. Es válido para cualquier cocinero: para nosotros todavía más, pero es importante tener un orden, leer las recetas completamente y pensarlas antes de ejecutarlas”.

Categorías
Gastronomía cocina ONCE