Fotografía de: La Fundació Gaspar Espuña CETT entrega los VII Premios de Proyectos emprendedores en el sector turístico | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La Fundació Gaspar Espuña CETT entrega los VII Premios de Proyectos emprendedores en el sector turístico

15.06.2011
 
La Fundació Gaspar Espuña CETT entrega los VII Premios de Proyectos emprendedores en el sector turístico

En el paraninfo de la UB, se celebró el día 14 de junio, la entrega de los Premios del VII Concurso de Proyectos emprendedores coincidiendo con el de los Diplomas a los estudiantes de másters y de Cursos de Extensión universitaria de la Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT.

Estos premios que la Fundación Gaspar Espuña - CETT convoca anualmente para estimular la iniciativa emprendedora, cuentan con el valioso patrocinio por la Obra Social de Unnim.

Los objetivos esenciales de este concurso son, por tanto, el fomento del espíritu emprendedor, la innovación como estrategia competitiva de la empresa turística y la creación de empresas y servicios en el sector turístico, a fin de que los participantes desarrollen ideas de negocio, plasmándolas en un Plan de empresa que permita analizar en profundidad el proyecto y determinar su viabilidad.


En cuanto al Concurso, este año, se han presentado 7 candidaturas. En la II etapa, un equipo técnico especializado hizo una preselección que superaron 4 proyectos en su reunión del día 11 de mayo. Este equipo técnico especializado fue formado por el Sr. Marcos Álvarez, técnico en creación de empresas de Barcelona Activa, especializado en tramitaciones, permisos y licencias y los profesores de la EUHT CETT: Sr. Oscar Casanovas, especializado en temas jurídicos; Sr. Josep Anton Iglesias, profesor, especializado en el área económico-financiera, Sr. Ramon Serrat, consultor, especializado en Medio Ambiente, Sr. Eugeni Osácar, especializado en marketing y el Sr. Andreu Vilaginés, en nuevas tecnologías. Como coordinadora del equipo, actuó la Sra. Adriana Espinet, consultora de CETT Consultors.


Superaron esta prueba y pasaron a la final los 4 proyectos siguientes:

1. "IWANNA.travel" presentado por Marc García Mayneris.

2. "MARKETING TECNOLÓGICO MÓVIL" presentado por Núria Cervantes Bañón.

3. "BURRICLETA" presentado por Mª Regina Casas Segura y Joan Salas
     Peña.

4 "TURISMO 2.0 MÓVIL. Inclusión de Medios multimedia sociales en la Documentación turística impresa a través de Códigos QR "del Sr. Sergio Martín Gutiérrez.


El Jurado, formado por el Sr. Antoni Sansalvadó, Presidente de la Fundación Gaspar Espuña-CETT y por orden alfabético, D ª. Maria Abellanet, directora general del Grup CETT; Sr. Miquel Alabern; Director de Operaciones de la Agencia Catalana de Turismo por delegación de la Sra. Marian Muro, Directora General de Turismo; Sr. Manel Bassols, director de la Fundación Gaspar Espuña-CETT; Sr. Xavier Dumont, responsable del Centro de Recursos para emprender de Barcelona Activa; Sr. Pere Gelis, Jefe de Explotación de Hoteles Catalonia; Sr. Joan Longay, Jefe del área de creación de empresas del Departamento de empresa y empleo, la Sra. Monique Rous de Madinhac, secretaria de la Fundación Gaspar Espuña-CETT y Sr. Miguel Sacristan, Director de Zona Barcelona Nord Este de Unnim, acordó unánimemente el pasado 1 de Junio otorgar los siguientes premios:

- El primer Premio correspondiente a 3600 Euros al Sr. Joan Sales Peña y D ª. Ma Regina Casas Segura por su proyecto "BURRICLETA", proyecto de empresa que fomenta el ecoturismo de calidad a través de la Burricleta, bicicleta rural eléctrica y la creación de rutas con la voluntad de crear sinergias con las empresas del entorno. Su vocación es "conciliadora con el territorio y el medio ambiente; divulgadora del patrimonio tangible e intangible y contemplativa". Lo gestionan con un socio el Sr. Ramon Mañas Segura. Recibieron el premio de manos del Dr. Gaspar Rosselló, vicerrector de Política académica y calidad de la UB, por delegación del Rector.

- El primer Accésit correspondiente a 2400 Euros a la Sra. Núria Cervantes Bañon por su proyecto "MARKETING TECNOLÓGICO MÓVIL", proyecto que consiste en la creación de una capa de Realidad aumentada Móvil para promocionar el patrimonio turístico y artístico de Cataluña. La Sra. Núria Cervantes recibió el premio de manos del Sr. Miguel Sacristan, Director de Zona Barcelona Nord-Este de Unnim.

- Y el segundo Accésit correspondiente a 1800 Euros a:l Sr. Marco García Mayneris por el proyecto "IWANNA.travel", plataforma on line que filtra las necesidades de los viajeros y las hace llegar a los hoteles, en definitiva un nuevo canal de venta que incluye, además, una red social de viajeros. El Sr.Patrick Torrent, subdirector de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat entregó el Premio al Sr. García.


 
Al finalizar la entrega de estos Premios, la Fundación Gaspar Espuña-CETT otorgó, fuera de concurso, el PREMIO HONORÍFICO EMPRENDEDOR PIONERO al SR. JAUME SOTERAS FONT, empresario de Barcelona, por su dilatada y emprendedora trayectoria profesional en favor de la hostelería y la restauración que creó el Grupo Soteras.

El Sr. Soteras recibió el premio de manos del Sr. Espuña, presidente honorífico de la Fundación, del Sr. Antoni Sansalvadó, actual presidente de la Fundación Gaspar Espuña CETT y de la Sra. M. Regina Casas. 
 

Categorías
Fundación Gaspar Espuña CETT-UB Premios Enprendedores