Fotografía de: CETT-UB impartirá el único Master Oficial en Investigación en Turismo en Barcelona | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

CETT-UB impartirá el único Master Oficial en Investigación en Turismo en Barcelona

09.09.2011
 
CETT-UB impartirá el único Master Oficial en Investigación en Turismo en Barcelona

Es el único máster oficial de investigación e innovación en turismo en Barcelona que ofrece a los estudiantes la posibilidad de continuar la formación en el campo de la investigación en turismo y seguir los estudios en programas de doctorado relacionados.

 
El Máster en Innovación en la Gestión Turística de CETT-UB será el primer programa de postgrado con una orientación de investigación, sin obviar la profesional. En este sentido, el plan de estudios estará formado por materias que se alimentan simultáneamente: permiten situar al alumnado en el umbral de la investigación ya la vez le posibilitan la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para ejercer en una determinada profesión.


El máster se estructura en tres itinerarios de especialización donde se desarrollan las competencias de innovación en:
La gestión turística de los destinos urbanos. Pretende formar expertos en la valorización y gestión de los recursos turísticos en el ámbito urbano. Desarrolla las competencias vinculadas a las políticas de planificación, movilidad y promoción urbanas, siguiendo los principios del desarrollo sostenible.


La gestión turística del patrimonio cultural y natural. Responde a la necesidad de formación de un nuevo tipo de especialista: el mediador didáctico del patrimonio. Su función principal consistirá en implicar los agentes turísticos con los agentes del mundo del patrimonio y la cultura, a fin de satisfacer sus necesidades y reforzar la cooperación.


La gestión del patrimonio culinario y gastronómico. Da respuesta a la demanda actual de profesionales que entiendan el concepto de gastronomía como una oportunidad de innovación y de creatividad; personas capacitadas para dar respuesta a los nuevos caminos y cambios que se dan en el mundo de la alimentación y las formas de consumo, y especialmente en las actividades de ocio y de turismo asociadas, con la valorización de los recursos culinarios y gastronómicos y la creación y el desarrollo de productos y servicios asociados de ocio y turísticos.


Más información:  http://www.cett/masters

Categorías
Master CETT-UB