Fotografía de: CETT-UB imparte el Primer Master Oficial en España centrado en el estudio del Patrimonio Culinario y Gastronómico | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

CETT-UB imparte el Primer Master Oficial en España centrado en el estudio del Patrimonio Culinario y Gastronómico

16.09.2011
 
CETT-UB imparte el Primer Master Oficial en España centrado en el estudio del Patrimonio Culinario y Gastronómico

El CETT y la Universidad de Barcelona serán pioneros en otorgar el reconocimiento universitario oficial a los futuros másters, expertos en patrimonio gastronómico.

Se trata del primer y único máster oficial sobre el fenómeno gastronómico que permitirá la profesionalización en empresas e instituciones y posibilitará el acceso a los estudios de doctorado.

La Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT, centro adscrito a la Universidad de Barcelona, pone en marcha el próximo 18 de octubre, el primer Máster oficial en Gestión del Patrimonio Culinario y Gastronómico.

Se trata del único máster oficial que aborda el estudio de la gastronomía como manifestación cultural desde una perspectiva multidisciplinar. Pretende dotar al alumno del conocimiento, la capacidad de análisis y la competencia en gestión de proyectos que le permitan acceder a la investigación y / o emprender planes innovadores vinculados al patrimonio gastronómico.

Al tratarse de un máster oficial permitirá por primera vez la posibilidad de seguir los estudios en programas de doctorado relacionados.

La sociedad actual demanda investigadores y profesionales que entiendan el fenómeno gastronómico como un ámbito donde desarrollar conocimiento, y como una oportunidad de innovación y de creatividad, personas capacitadas para interpretar las nuevas perspectivas que se han abierto en el terreno de la alimentación y de sus formas de consumo, y muy especialmente en las actividades de ocio, turismo y desarrollo territorial que se asocian.

Isabel Lugo, coordinadora del Ámbito de Conocimiento Experto de Cocina y Gastronomía de CETT-UB, es la responsable de este máster.

El máster se dirige a licenciados/as universitarios, profesionales de empresas turísticas, de instituciones públicas o privadas, de la gestión cultural o la comunicación, que quieran adquirir o consolidar un conocimiento profundo sobre todos los aspectos materiales y culturales vinculados a la gastronomía,  con el objeto de mejorar su práctica profesional o especializarla en este ámbito, orientándola hacia la valorización, la promoción y la gestión de los recursos culinarios y gastronómicos.

El cuadro docente del máster estará constituido por reconocidos especialistas universitarios en antropología, historia o sociología de la alimentación, expertos en dietética y nutrición, conocedores del producto y de la transformación culinaria,  y profesionales del turismo y la empresa gastronómica, de la comunicación o el periodismo especializado.

Contenidos:

Módulo 1: Innovación turística

Módulo 2: Antropología e Historia de la Alimentación

Módulo 3: Conocimiento y transformación del producto culinario

Módulo 4: Nutrición y dietética

Módulo 5: Alimentos y territorio: turismo gastronómico

Módulo 6: Instrumentos de organización y gestión en ámbitos gastronómicos

Módulo 7: Marketing estratégico y operativo

Módulo 8: Comercialización y gestión de proyectos

 

60 créditos europeos

Inicio: 18 de octubre de 2011

Finalización: Junio 2012

Entrega del proyecto final de máster: hasta septiembre de 2012

Horario: martes, miércoles y jueves, de 18’00 a 21 h.

 

 

 

 

Categorías
Masters CETT CETT-UB gastronomia enoturismo
Material relacionado
master-en-turismo.html