Fotografía de: El CETT enciende los fogones para cocinar ‘Ibiza al punto’ | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT enciende los fogones para cocinar ‘Ibiza al punto’

15.03.2021
 
El CETT enciende los fogones para cocinar ‘Ibiza al punto’

El próximo 16 de marzo la gastronomía actual ibicenca encenderá los fogones en el CETT-UB, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, con la Masterclass ‘Ibiza al punto’, impartida por el chef español Óscar Molina y el representante de la gastronomía ibicenca, el chef José Miguel Bonet. 

La Masterclass se iniciará a las 16h en el auditorio del CETT con una breve presentación de Eating in Ibiza, Club de Producto de Fomento del Turismo que agrupa a las principales empresas de hostelería y restauración de la isla, con el objetivo de dar a conocer el convenio de trabajo que ha creado Fomento junto con el departamento Career Services del CETT y así promocionar la gran variedad de oferta gastronómica y profesional que ofrece Ibiza.

Esto supone no solo una oportunidad laboral para jóvenes estudiantes con talento, sino también para que las empresas puedan garantizar un servicio de calidad con gente formada, profesional y creativa en Ibiza, una marca turística conocida internacionalmente. 

Después de la presentación, los estudiantes podrán elaborar tres platos de Óscar Molina, chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel y de La Gaia, su propuesta más personal, quien hará una demostración de tres elaboraciones. Seguidamente, será José Miguel Bonet, chef ejecutivo y fundador de Es Ventall, quien enseñe a los alumnos tres elaboraciones.  

El evento, que ha sido impulsado por Fomento del Turismo de Ibiza y financiado por el Consell de Ibiza e Ibiza Travel, tiene como objetivo promocionar Ibiza como un referente de la gastronomía internacional en España, así lo certifican las 24 estrellas Michelin que reúnen varios chefs que trabajan en las cocinas de la isla. 

Sigue el streaming público a partir de las 16 h.

Categorías
prova hashtag