Fotografía de: El CETT crea el primer máster oficial en emprendimiento en empresas turísticas | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT crea el primer máster oficial en emprendimiento en empresas turísticas

19.03.2021
 
El CETT crea el primer máster oficial en emprendimiento en empresas turísticas

Desde sus inicios, el turismo ha sido un sector generador de oportunidades y en el que el emprendimiento ha tenido un gran papel en cuanto a la creación de nuevos negocios. Una vez se supere el impacto de la COVID-19, seguro que el turismo regresará con fuerza y se abrirán, de nuevo, oportunidades para todos los profesionales con ideas y proyectos a impulsar. De hecho, según las previsiones a largo plazo de la OMT, las llegadas de turistas internacionales a escala mundial crecerán hasta alcanzar los 1.800 millones.

Para poder sacar el máximo provecho de esta situación, tendremos que estar preparados. Es por ello que el CETT ha creado el nuevo Máster Oficial en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos, un programa pensado específicamente para profesionales del mundo empresarial y para emprendedores de proyectos innovadores en el sector turístico, hotelero o gastronómico.

Un programa pensado específicamente para profesionales del mundo empresarial y para emprendedores de proyectos innovadores en el sector turístico, hotelero o gastronómico

El Máster, la única formación en España en emprendimiento en empresas y organizaciones turísticas, proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar y lanzar al mercado proyectos turísticos. Los profesionales contarán, al mismo tiempo, con las competencias y habilidades imprescindibles para la dirección de proyectos y para dominar las herramientas clave para su definición, desarrollo y comercialización en el marco de modelos de negocios adaptados a la evolución de los mercados turísticos, caracterizados por la innovación, el progreso tecnológico, la transformación digital, la internacionalización y la sostenibilidad, entre otros aspectos.

Además, ofrece al alumnado realizar las prácticas en empresas del ecosistema emprendedor y cuenta con tres itinerarios de especialización para adaptarse a sus intereses: emprendimiento e innovación corporativa en turismo, transformación digital de empresas y experiencias turísticas o internacionalización de empresas turísticas.

El CETT, como centro universitario de referencia y con una trayectoria de más de 50 años formando a los profesionales del sector, impulsa nuevos programas innovadores que integran los conocimientos clave para dar respuesta a las necesidades del sector.

El contexto post-COVID-19 permitirá el desarrollo del sector, y será preciso llevarlo a cabo desde la sostenibilidad y la responsabilidad. Por este motivo, será más necesario que nunca contar con personas creativas, visionarias, emprendedoras, con visión estratégica e internacional y formadas para afrontar las oportunidades y los retos del sector.

Foto: Freepik

Categorías
emprendimiento turismo máster Màster Oficial de Desenvolupament i Llançament de Projectes Turístics