Fotografía de: La conexión entre personas, un valor añadido | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La conexión entre personas, un valor añadido

08.04.2021
 

Descubrir nuevos lugares, culturas y personas es enriquecedor en el ámbito personal y también durante la etapa de formación, especialmente en el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía. La internacionalización es un componente clave en estas disciplinas y es uno de los valores del CETT-UB, que cuenta con programas de movilidad internacional en 28 países de los continentes europeo, americano, asiático y oceánico para su alumnado. 

En el CETT, el estudiante vive su etapa de formación en una comunidad que comparte valores e intereses y, además, tiene la oportunidad de viajar y vivir nuevas experiencias en otras culturas y estar en contacto con otras personas.  

Con esta vocación, el CETT va más allá y ofrece, entre otros, el Buddy Program, un programa para el alumnado del Grado de Turismo y el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas pensado para ayudar en el proceso de acogida del alumnado internacional que viene a estudiar al centro. Además, se trata de una iniciativa que permite que los alumnos puedan tener una experiencia internacional desde Barcelona. 

Para facilitar su estancia, el alumnado que forma parte de este programa se convierten en las personas referentes de su international buddy, y también podrán disfrutar de todas las actividades que se llevan a cabo como excursiones, talleres y encuentros para conocer la ciudad y su entorno. 

Zara Cifuentes, participante en el Buddy Program, destaca que se lleva una gran experiencia y muchos aprendizajes, y añade que “me ha ayudado a tener una mente más abierta y crecer como persona”. Marina Chueca, que también ha formado parte del programa para guiar a estudiantes internacionales del CETT, señala que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, he ayudado a organizar  quedadas, y he podido conocer nuevas culturas y hacer amigos”. 

Por otro lado, Zoe Dodson, proveniente de Estados Unidos y recién llegada a Barcelona para estudiar en el CETT, explica que “salir de mi zona de confort, especialmente en una situación como esta, será una experiencia transformadora”.

Michelle Rionda, estudiante internacional en el CETT, señala que esta experiencia internacional le aporta mucho en el ámbito personal y profesional: “Aprendes a trabajar de forma distinta, sales de la rutina a la que estás acostumbrado y aprendes a adaptarte a nuevas circunstancias.” 

El Buddy Program es una gran oportunidad tanto para los estudiantes que están valorando estudiar en el extranjero, que verán cómo es la experiencia de sus compañeros, como para los que ya lo han hecho, que con el conocimiento que tienen del proceso pueden ser un apoyo muy valioso para los nuevos estudiantes que llegan a Barcelona. 

A través de esta iniciativa, el CETT facilita la conexión entre su alumnado, que ampliará su red de contactos internacionales y, al mismo tiempo, la oportunidad de desarrollar habilidades clave para su futuro. Además, los alumnos del CETT tienen a su alcance diferentes opciones de movilidad académica y de prácticas, a través de los 50 acuerdos de colaboración que el CETT mantiene con otros centros de todo el mundo.

Categorías
CETT estudiantes internacionales estudiar en Barcelona