Fotografía de: El CETT, partner estratégico de la hackatón Miro in Cube sobre proyectos innovadores que destaquen la resiliencia del turismo | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT, partner estratégico de la hackatón Miro in Cube sobre proyectos innovadores que destaquen la resiliencia del turismo

03.05.2021
 
El CETT, partner estratégico de la hackatón Miro in Cube sobre proyectos innovadores que destaquen la resiliencia del turismo

El Hotel Alimara Barcelona, del CETT, acoge del 25 al 28 de junio la IV edición de este concurso de innovación 

 

La pandemia ha acelerado la transformación del turismo hacia un contexto más digitalizado en el que la innovación es una pieza clave para la reactivación. El concurso de innovación turística Miro In Cube, que cuenta con el CETT, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía, como partner estratégico, apuesta en su IV edición por la temática de la resiliencia del sector turístico.

Este año, Miro In Cube se centra en las propuestas para la recuperación del sector turístico tras el impacto de la COVID-19, que ha obligado a los profesionales del turismo a reinventarse, a innovar y a cuestionar sus modelos. Las claves para la reactivación del turismo o las soluciones para la práctica de un turismo más resiliente para un destino son algunas de las cuestiones sobre las que girará la hackatón que, en Barcelona, ​​acogerá el Hotel Alimara Barcelona.

El concurso tendrá lugar del 25 al 28 de junio de manera simultánea en Perpiñán, Barcelona y Palma. Los participantes colaborarán en equipo durante 56 horas para desarrollar una oferta de producto o de servicios con el objetivo de favorecer la creación de proyectos sostenibles innovadores que respondan a problemáticas reales y concretas.

En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en el Hotel Alimara Barcelona, ​​la Dra. Maria Abellanet y Meya, CEO del CETT, ha destacado que "acoger la celebración de la hackatón es una gran oportunidad para contribuir al impulso y recuperación del sector en un momento clave y es un ejemplo del compromiso del CETT con la innovación, la digitalización y el emprendimiento para estimular el talento que el sector necesita para su progresiva transformación en beneficio de un turismo más competitivo y sostenible".

Cada ciudad propondrá a sus candidatos una selección de tres retos adaptados a cada territorio y los candidatos deberán construir sus proyectos abordando cuestiones como el turismo virtual, la sostenibilidad económica, medioambiental o sociocultural del turismo. El proyecto ganador se dará a conocer el 28 de junio en la final internacional que tendrá lugar en el marco del 4YFN - MWC Barcelona.

El CETT, como centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía, apuesta por la formación como palanca para la transformación del sector y, consciente de la necesidad de talento digital en turismo, actualiza los programas consolidados y crea otros nuevos, como el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo, pionero en este ámbito.

Además de la implicación del CETT y el Hotel Alimara Barcelona, la Generalitat de Catalunya, a través de los departamentos de Empresa y Conocimiento y de Políticas Digitales y Administración Pública, coorganiza este concurso junto con la Universidad de Perpiñán y la Fundación Balear de Innovación y Tecnología. La acción tiene también como partner el Mobile World Capital Barcelona, que aporta los premios a los tres mejores proyectos presentados en Barcelona, y cuenta con el apoyo del centro tecnológico Eurecat.

 

 

miro in cube