Fotografía de: El talento digital, clave para transformar el turismo | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El talento digital, clave para transformar el turismo

05.05.2021
 
El talento digital, clave para transformar el turismo

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, hemos visto de primera mano la aceleración del proceso de digitalización en todos los ámbitos de nuestro día a día: el teletrabajo, la medicina a distancia o los recursos digitales en el sector educativo son algunos ejemplos. La Dra. Maria Abellanet Maya, CEO del CETT, reflexiona en un artículo de opinión en Línia sobre la necesidad de apostar por el talento digital para transformar el turismo.

“Lo que, seguramente, muchas organizaciones se estaban planteando adoptar a medio o largo plazo se ha convertido, por fuerza, en su presente inmediato”, afirma Abellanet, quien añade que “la transformación digital ya no es, pues, una cuestión de innovación, sino de conseguir y mantener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, y se convierte en fundamental”.

La CEO del CETT se refiere a la última edición del Observatori CETT, que trató sobre la transformación digital y la formación en este campo, y asegura que “no hay dudas de que para hacer frente a los retos y cambios que plantea la tecnología se necesitan personas formadas y polivalentes. El turismo necesita talento digital, nuevos perfiles profesionales con las competencias necesarias para afrontar esta transformación. En mi opinión, es necesario apostar por perfiles híbridos que conozcan el sector en profundidad y que al mismo tiempo tengan suficiente conocimiento tecnológico para que les permita dar la mejor respuesta a cada necesidad”.

En el artículo, Abellanet explica que en el CETT “conscientes de esta necesidad de talento digital en turismo, actualizamos periódicamente los programas consolidados y creamos algunos nuevos, como el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo, pionero dentro de este ámbito, que iniciamos el curso 21/22”.

Foto: Freepik

Categorías
CETT Línia Talento Digital Turismo