Fotografía de: Éxito del 1er Fórum RED INTUR CETT-UB 2011 | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Éxito del 1er Fórum RED INTUR CETT-UB 2011

27.10.2011
 
Éxito del 1er Fórum RED INTUR CETT-UB 2011

La temática "Conocimiento, Innovación y Talento al servicio del sector turístico" ha sido el eje central del 1er Forum RED INTUR CETT-UB 2011, al que asistieron las universidades españolas de la red Interuniversitaria de posgrados en Turismo, RED INTUR. El encuentro, organizado por la EUHT CETT-UB, tuvo lugar el pasado 20 de octubre, en las instalaciones del Hotel Alimara Barcelona.

 

El 1er Fórum RED INTUR CETT-UB 2011 se creó como un espacio de debate sobre la formación de postgrado y la investigación en turismo en España, sus implicaciones en el sector turístico y la mejora de su competitividad, tanto en las empresas privadas como en las administraciones públicas.

En este sentido, el Fórum se ha estructurado en mesas redondas que, con la participación de expertos y profesionales de estos ámbitos, han querido potenciar la visión de la importancia de la formación de postgrado en Turismo, y dar a conocer la " I + D + i "que las universidades llevan a cabo y su influencia en la mejora de la competitividad del sector turístico.

Gracias al patrocinio del Instituto de Estudios Turísticos, Intelitur y la colaboración de Segittur, entre otros, el 1er Fórum RED INTUR CETT-UB 2011 ya es una referencia obligada en el sector para profundizar en las relaciones entre el sector turístico, las administraciones públicas y la universidad, centrada en este caso en la formación de postgrado y la investigación en Turismo. Se potencia así la generación de profesionales y de conocimiento experto aplicable en el sector.

Por otra parte, uno de los paneles del Fórum se ha centrado en la presentación pública de los 8 trabajos finales de máster seleccionados de entre el total de trabajos presentados por las universidades que forman parte de la RED INTUR.

Entre estos, cabe destacar “La Alquimia de las Piedras”, realizado por la profesora del CETT, Mercè Civera.

 

Más información: http://www.cett.es/forumredintur2011

www.red-intur.org

 

Fotografía de: Éxito del 1er Fórum RED INTUR CETT-UB 2011 | CETT