Fotografía de: La CEO del CETT participa en el documental 'La tramuntana justa', de la Fundació Jordi Comas Matamala | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La CEO del CETT participa en el documental 'La tramuntana justa', de la Fundació Jordi Comas Matamala

06.07.2021
 
La CEO del CETT participa en el documental 'La tramuntana justa', de la Fundació Jordi Comas Matamala

La CEO del CETT, la Dra. Maria Abellanet i Meya, es una de las participantes en La tramuntana justa, un documental que analiza el futuro de la Costa Brava con Jordi Comas como hilo conductor. El documental, promovido por la Fundació Jordi Comas Matamala, lleva el mismo título del libro, publicado el abril de 2013, cinco meses después del traspaso del conocido empresario hotelero. El audiovisual actualiza los contenidos de ese volumen y trata la Costa Brava, desde una óptica transversal y multidisciplinar.

Dirigido por Josep Puigbó, periodista y patrono fundador de la Fundació Jordi Comas Matamala, en el documental participan, además de Abellanet, los autores del libro: su viuda y presidenta de la fundación, Carmen Hospital; los periodistas Pius Pujades, Salvador Garcia-Arbós i Enric Serra, que fue quien coordinó la edición del volumen, fruto de la voluntad de unos cuantos amigos, y que sustituye al traspasado Narcís-Jordi Aragó; el historiador Ferran Mascarell; el abogado Jordi Xuclà; el consultor turístico Martí Sabrià; el editor Ricard Planas; el escritor Antoni Puigverd; el naturalista Jordi Sargatal y Joan y Josep Roca, cocinero y camarero de vinos, respectivamente, entre otros.

El audiovisual ha contado con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, CaixaBank y la Fundación "la Caixa".

Categorías
turismo documental