Fotografía de: El Menú de Verano de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación llega a los restaurantes con la colaboración del CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El Menú de Verano de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación llega a los restaurantes con la colaboración del CETT

09.07.2021
 
El Menú de Verano de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación llega a los restaurantes con la colaboración del CETT

Este jueves se ha presentado el Menú de Verano del proyecto del Menú de las Estaciones, una de las acciones de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, para promocionar el sector de la restauración de la ciudad y la alimentación sana entre la ciudadanía. La presentación ha tenido lugar en la Feria BioCultura con Xavier Pellicer, uno de los chefs más reconocidos en gastronomía saludable, y la alcaldesa de la capital, Ada Colau.

Bonito en fricandó, propuesta del CETT

El menú veraniego se basa en nueve alimentos: berenjena, bonito, sandía, melón, lechuga, tomate, judía verde, castañuela y melocotón. En paralelo, se han presentado tres propuestas concretas de platos elaborados por las escuelas de cocina colaboradoras del proyecto, entre ellas el CETT, que pueden servir de inspiración para los restaurantes que ofrezcan el menú de las estaciones. La propuesta del CETT ha sido bonito en fricandó, una elaboración a cargo del 2º de cocina de la escuela, Ricard Gil, con la asistencia del jefe de cocina, Oscar Teixidó.

El Menú de Verano toma el relevo a la propuesta que se hizo en primavera. En los próximos meses, se darán a conocer los menús de otoño e invierno.

Presentación del menú
Categorías
barcelona gastronomia sostenibilidad