Fotografía de: Tres formaciones en gastronomía para mejorar tu carrera profesional | CETT

Tres formaciones en gastronomía para mejorar tu carrera profesional

26.07.2021

¿Te apasiona la cocina y la gastronomía? ¿Ya eres profesional del sector, pero quieres hacer un salto adelante y mejorar tu trayectoria laboral? ¿No trabajas actualmente en el mundo de la gastronomía, pero sientes que es tu sueño y quieres dedicarte a ello profesionalmente?

Sea cual sea tu situación, el CETT te ofrece un abanico de programas que se ajustarán a tus necesidades para que puedas formarte en el centro de referencia y puedas dedicarte al mundo de la cocina y la gastronomía con plenas garantías.

Diploma de Alta Cocina

Si eres un profesional con experiencia en el sector y quieres ampliar tus habilidades de cocina desde una visión técnica y de gestión además de conocer las últimas tendencias en restauración aplicadas al proceso creativo, la biodiversidad de los alimentos, los nuevos tipos de cliente y competencias en gestión avanzada para llevar un negocio de restauración, éste es el diploma que necesitas.

En nueve meses, podrás reinventar tu carrera después de aprender nuevas habilidades de la mano del profesorado del CETT-UB formado por cocineros y expertos en activo en nuestras instalaciones. La formación global en Alta Cocina da respuesta a las últimas demandas del sector respondiendo al contexto actual y te permitirá crecer en experiencias gastronómicas a partir de un estilo de vida saludable, inclusivo y sostenible.

El diploma te capacitará para las siguientes salidas profesionales:

• Chef gastronómico en cualquier establecimiento de restauración de ámbito nacional o internacional
  • Chef ejecutivo
  • Gerente de tu propio negocio de gastronomía o de restauración
  • Asesor / a gastronómico para restaurantes

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado, para acceder a esta formación. Más información del diploma aquí.

Curso de Chef experto

Si eres un profesional de la gastronomía, con conocimientos y experiencia en la cocina, que quiere evolucionar y transformar su carrera profesional, ésta es la formación que necesitas.

Este curso de cocina profesional, con una duración de 9 meses, aporta a chefs y cocineros con experiencia previa la maestría de las técnicas culinarias, la visión artística aplicada a la gastronomía y el conocimiento en la gestión profesional de un negocio para desarrollar su actividad con rigor, creatividad y eficiencia competitiva.

Las salidas profesionales por las que estarás capacitado al finalizar el curso son:

• Chefs-emprendedores y Chefs-empresarios
  • Asesor/a gastronómico/a para restaurantes
  • Asesor/a gastronómico/a para otras empresas de sectores como el diseño, la edición o las artes plásticas y visuales
  • Gerente de un negocio gastronómico o de restauración propio o ajeno

Diploma de Chef profesional

Si eres un profesional de otro sector que quiere dar el salto y convertir su pasión por la cocina en su profesión o ya eres cocinero pero no tienes estudios especializados o careces de una buena base en cocina y pastelería, este diploma del CETT-UB se ajusta a tus necesidades.

En sólo nueve meses te convertirás en un/a chef con conocimientos profesionales de pastelería, tanto local como internacional. Evolucionarás desde las técnicas de cocina básicas fundamentales hasta las últimas innovaciones en cocina de vanguardia, así como en salud y gastronomía. Para completar tus conocimientos gastronómicos te introducirás en el arte del maridaje.

El diploma te capacitará para las siguientes salidas profesionales:

• Chef de cocina / chef ejecutivo
  • Segundo/a jefe/a de cocina
  • Chef empresario
  • Chef personal / Asesor/a gastronómico/a
  • Jefe/a de cocina dulce
  • Encargado/a de acontecimientos gastronómicos

El CETT dispone de unas instalaciones con equipamientos y tecnología punta para que puedas desarrollar todas tus habilidades como profesional en el ámbito de la gastronómico. Infórmate de nuestros programas de gastronomía aquí.

diploma alta cuina intro

alta cocina chef