Fotografía de: La diversidad y la inclusión, valores claves para el turismo | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La diversidad y la inclusión, valores claves para el turismo

07.09.2021
 
La diversidad y la inclusión, valores claves para el turismo

Fotografía: Martí Petit

El turismo es un sector estratégico en todo el mundo que, a pesar de tener un gran peso económico, va mucho más allá: encuentra su razón de ser en las personas, nace de nuestra curiosidad y del afán de sociabilidad. La Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, reflexiona en Diari Línia sobre la diversidad y la inclusión como valores fundamentales para el turismo, y se centra en concreto en el turismo LGTB, uno de los segmentos que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años .

"Aún queda mucho camino por recorrer", apunta Abellanet, que añade que "conseguir un turismo responsable, inclusivo y respetuoso para todos empieza a los mismos destinos, sus instituciones y en los ciudadanos que residen".

Un viaje no es sólo lo que vemos o hacemos al destino, sino el conjunto de experiencias que vivimos desde el primer contacto con el destino. En este sentido, la Dra. Abellanet insiste en que el papel de los profesionales del sector turístico es fundamental para los visitantes. "Es necesario, pues, dotar de conocimientos y valores a todas aquellas personas que se dedican a la industria turística para que conozcan también las inquietudes de la comunidad LGTB a la hora de viajar, para que sepan cuáles son sus intereses y los aspectos que más valoran de un destino o de un alojamiento ".

Asegura que "no basta con abrazar la diversidad; hay que poner todos los esfuerzos para hacer que su experiencia en un destino sea excelente. Y ese es el objetivo del CETT a través del nuevo Máster en Turismo LGTB, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona".

La CEO del CETT defiende que luchar contra la discriminación y los estereotipos es cosa de todos y afirma que "un turismo respetuoso, inclusivo y responsable debe ser posible. Conseguirlo está en nuestras manos ". 

Podéis leer el artículo aquí (en catalán).

Categorías
turismo lgtb masters en turismo