Fotografía de: El CETT participa en la Jornada Técnica Sectorial: ”QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA COMERCIALIZACIÓN? Organizada por la federación de Hostaleria de Lleida | CETT

10.05.2012

El pasado 25 de abril, el director del Master "e-Tourism" Enric López  ha participado en esta Jornada Técnica donde compartió con los asistente las ideas más importantes sobre el ámbito de las "compras colectivas", canal de comunicación y comercialización que está alcanzando cifras de facturación y suscriptores realmente importantes y una presencia cada vez más significativa en el sector turístico, especialmente en el de la restauración de proximidad, alojamiento y ocio.
A continuación se indican las conclusiones más importantes de esta participación:

- La marca "Terres de Lleida" es casi invisible en el ámbito de las redes sociales.

- Compras colectivas: marcas con una gran notoriedad: Letsbonus, Groupon, Groupalia, Offerum, Plane, Dooplan, etc .. y los nuevos: agregadores: Clic Plan, Para ti mi amor; «revendedores»: DealsGoRound.

- Este tipo de comunicación y comercialización pueden ayudar a la organización turística en: potenciar su visibilidad, obtener una gran difusión, incentivar al turista a "probar", a recomendar, el ajuste de la demanda, etc ...

- Las "compras colectivas" permiten a las organizaciones turísticas la gestión de su propia disponibilidad, ayudar a potenciar la «venta cruzada» ya con el cliente en el establecimiento, creación de paquetes, conseguir mejorar su base de datos de clientes para «optimizar» sus acciones directas, etc ..

- Facebook y Google están comprando empresas dedicadas a las "compras colectivas" o creando sus propias herramientas de ofertas.

- Hay que tener un plan de marketing donde se integre correctamente estos nuevos canales de comunicación y comercialización, donde se fijen los objetivos a conseguir, donde se reflexione sobre la política de precios.

Para más información, por favor, contacte con el director del Master "e-Tourism" Enric López (enric.lopez @ cett.cat).

Accede a las CONCLUSIONES de la Jornada

Accede a la PRESENTACIÓN  de Enric López a través del enlace