Fotografía de: El CETT presenta un arroz meloso de coliflor en la propuesta de otoño del Menú de las Estaciones | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT presenta un arroz meloso de coliflor en la propuesta de otoño del Menú de las Estaciones

06.10.2021
 

El CETT ha presentado este miércoles la receta de un arroz meloso de coliflor, una de las propuestas que recoge la iniciativa del Menú de las Estaciones para el otoño. Este menú es uno de los proyectos impulsados en el marco de la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible que ostenta Barcelona para que la restauración sea una de las aliadas para promover una alimentación sana y sostenible que permita luchar contra la crisis climática.

La presentación del arroz ha ido a cargo de Laura Garcia Muñoz, estudiante de 3º del ciclo Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración del CETT, en compañía de Oscar Teixidó, jefe de cocina, y Albert Gallardo, profesor de cocina. Además del CETT, en la propuesta colaboran Escuela Superior de Hostelería Barcelona, ​​Escuela Superior de Hostelería y Turismo Jesuitas Sarrià-Sant Ignasi y Escuela de Restauración de Santa Coloma.

El menú lo han presentado este miércoles Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta de la AMB, y Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma, en un acto que ha acogido este municipio. También ha participado Víctor Quintillà, chef del restaurante Lluerna de Santa Coloma, que tiene una estrella Michelin y una estrella verde Michelin.

Más de 160 restaurantes participantes

El Menú de Otoño toma el relevo del Menú de Verano, que se presentó en junio. Con la presentación en Santa Coloma de Gramenet, la iniciativa toma una dimensión metropolitana. Actualmente, participan en la propuesta 163 restaurantes de todo el territorio metropolitano, que ofrecen en sus cartas y menús platos variados que siguen los principios de una alimentación sostenible, saludable y de temporada, ya sea introduciendo alguna de las recetas que se proponen directamente, adaptándolas al estilo del restaurante o bien introduciendo algunos de los productos de temporada a sus platos.

Categorías
estudiar gastronomia gastronomia sostenibilidad barcelona