Fotografía de: Participación del CETT en Taste Europe on the go!  | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Alumnos del CETT participan en el proyecto Erasmus Taste Europe on the go!

29.10.2021
 

Alumnos del CETT participan, entre el 2 y el 9 de noviembre, en el Erasmus Taste Europe on the go!, un proyecto para que estudiantes de escuelas de hostelería y de negocios de cuatro países europeos mejoren sus competencias emprendedoras, elaborando el plan de viabilidad de un negocio de restauración basado en el modelo street food. Se trata de una colaboración educativa Erasmus, en el ámbito de la Formación Profesional, financiada por la Unión Europea

El Erasmus Taste Europe on the go! tendrá lugar estos días en Barcelona después de que el proyecto ya haya pasado por Helsinki (Finlandia), Bardolino (Italia) y Breda (Países Bajos). En el caso de Barcelona, participarán estudiantes del CETT de ciclos de Técnico Superior en Dirección de Cocina y Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración, junto con estudiantes de siete escuelas europeas: Perho Culinary, Tourism and Business College (Finlandia), Mercuria Business School (Finlandia), Haaga-Helia Univerisity of Applied Sciences (Finlandia), Col·legi Badalonès (Cataluña), Istituto di Istruzione Superiore De Amicis (Italia), Istituto Professionale por y Servizi Alberghieri e della Restaurazione Luigi Carnacina (Italia) y Breda University of Applied Sciences (Holanda)

Street food a Palo Alto Market

Supervisados por sus profesores, los estudiantes trabajan en inglés de forma colaborativa a través de una plataforma on line y de las redes sociales. Este negocio se pone en funcionamiento en cada uno de los cuatro países en formato pop up. En cada experiencia internacional participan todos los estudiantes y profesores de los países que integran el proyecto.

El CETT y el Col·legi Badalonès forman el equipo de Barcelona y acogerán a unos 25 estudiantes y 12 profesores procedentes de Finlandia, Italia y Holanda, que estarán alojados en el Hotel Alimara y en la Residencia Ágora. Todo el equipo ultimará en las instalaciones del CETT los últimos preparativos de la puesta en marcha del negocio que han diseñado y que estará abierto al público los días 6 y 7 de noviembre en Palo Alto Market, con una deliciosa oferta gastronómica de street food.

El profesor de cocina Alberto Martínez Ripa es el docente responsable e Isabel Lugo, la coordinadora del proyecto en el CETT. Según Lugo, "participar en esta experiencia internacional ha sido enormemente beneficioso para nuestros alumnos de ciclos formativos. Durante su desarrollo, el Erasmus Taste Europe on the go! ha permitido a un total de 12 estudiantes del CETT mejorar sus capacidades emprendedoras, viajar a otros países, conocer otras culturas e integrarse en un modelo de aprendizaje colaborativo internacional. Ser ahora los anfitriones del último taller del proyecto nos permitirá a todos acoger y vivir esta experiencia internacional en el CETT".