Fotografía de: El Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería y Restauración debate el futuro del sector | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Expertos debaten en el Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería y Restauración los retos y oportunidades del sector

04.11.2021
 

Investigadores y profesionales de referencia del sector turístico se reunirán el 11 y 12 de noviembre en el II Congreso Latinoamericano de Investigación en Hostelería y Restauración, con el objetivo de abordar los retos y las oportunidades en estos ámbitos en el escenario actual y de futuro en la búsqueda de un sector más competitivo y sostenible. El encuentro, que se celebrará en formato virtual, ha sido organizado por la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y el CETT-UB, Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy.

El congreso será el punto de encuentro de investigadores del sector turístico, en el que encontrarán espacios para compartir los resultados y conclusiones de estudios realizados, así como mesas redondas con ponentes del mundo empresarial, gubernamental y académico.

La segunda edición arrancará con la inauguración a cargo del dr. Edward Roekaert, rector y CEO de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Durante dos días, los expertos presentarán un total de 23 artículos académicos, cinco de los cuales correrán a cargo de los integrantes de los tres grupos de investigación del CETT-UB. Estos artículos académicos tratarán temas como la sostenibilidad, el impacto de la Covid-19, el comportamiento del consumidor y su satisfacción en las industrias de la hostelería y la restauración.

Tecnología y Revenue Management

Las jornadas contarán con Dra. Lori Pennington-Gray, profesora de la Universidad del Sur de California, y Dr.Stowe Shoemaker, decano de la Universidad de Nevada, como ponentes principales para tratar los principales temas del congreso, se celebrarán dos mesas redondas. La Dra. Pennington hablará de Gestión de Crisis en la Industria Hotelera y de la Restauración, mientras que el Dr.Shoemaker analizará el Revenue Management en Hostelería.

Habrá dos mesas redondas. La primera será sobre tecnología e innovación, en la que participarán la Dra. Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo; el Dr. Stanislav Ivanov, profesor y vicerrector (investigación) de Varna University; Toni Mascaró, CEO de eMascaró; Anna Jimenez, directora global de Alianzas Estratégicas de KAYAK; y Alonso Franco, CEO y cofundador de Kipulab y Arrivedo.

La segunda, moderada por la Dra. Maria del Pilar Leal, directora y coordinadora de másteres y posgrados del CETT, se centrará en la reactivación y la sostenibilidad en el sector de la hostelería y la restauración de la mano del dr. Xavier Font, profesor de marketing de sostenibilidad en la Universidad de Surrey; Nicolas Rodriguez, Gerente de Desarrollo de Hilton en Sur América; Dr. Xavier Font Urgell, jefe de la Oficina Técnica de Turismo en la Diputación de Barcelona; y la Dra. Sandra Cherro, directora de la facultad de Administración Hotelera y Administración de Empresas en Melbourne Polytechnic.

La clausura del congreso tendrá la participación del Dr. José Antonio Pérez Aranda, director de la Escuela Universitaria CETT-UB.