Fotografía de: Participación del CETT-UB en el concurso internacional 2021 STR & CONPEHT | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Alumnos del CETT-UB llevan Barcelona al concurso internacional 2021 STR & CONPEHT

09.11.2021
 
Alumnos del CETT-UB llevan Barcelona al concurso internacional 2021 STR & CONPEHT

Un equipo de alumnos del Grado de Turismo en la especialidad de Dirección Hotelera del CETT-UB, Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy participará en la competición universitaria internacional 2021 STR & CONPEHT, que se celebrará de forma virtual el 17 de noviembre. El conjunto está formado por Neus Mendoza, Dayma Albella, Joaquín Fernández y Neruh González con la dirección de los profesores del Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración (GRATIR).

La prestigiosa consultora internacional STR, que proporciona datos de competitividad al sector, análisis e información de los mercados a sectores internacionales de la industria hotelera, organiza la X edición del concurso con la voluntad de premiar las habilidades del alumnado a la hora de realizar un estudio de mercado a partir de datos reales del sector y darles la oportunidad de demostrar sus conocimientos a la comunidad universitaria y profesionales del sector.

Datos del sector turístico de Barcelona

Durante el proceso, los participantes aprenderán a realizar un estudio de mercado real, utilizando los datos del sector turístico y hotelero que proporciona la propia consultora americana, analizarán los datos del turismo y la hostelería y tendrán que presentar el caso ante el jurado, formado por expertos del sector. En el caso del CETT-UB, el alumnado centrará su proyecto en la ciudad de Barcelona.

El equipo ganador, que se dará a conocer el 18 de noviembre, será premiado con una dotación económica y los tres finalistas recibirán un reconocimiento. A través de la participación del alumnado en competiciones de referencia, el CETT-UB impulsa la formación práctica y la aplicación de los conocimientos adquiridos en la realidad del sector.