Fotografía de: Ciclo Técnico de Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración  | CETT

Oriol Gastó (Técnico de Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración): "En el CETT recibirás el mejor trato y la mejor formación"

18.11.2021

Oriol Gastó es de Bolvir (Cerdanya), tiene 17 años y estudia en el CETT el ciclo de Técnico de Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración, un ciclo con el que en tres años se puede obtener una doble titulación y los conocimientos, las técnicas y las competencias específicas del área de cocina y de restaurante. Además de formarse en el CETT, Gastó es jugador de curling a nivel nacional y le gusta mucho la música.

Estudiar Técnico de Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración

¿Por qué decidiste estudiar este ciclo en el CETT?

Decidí entrar en el ciclo ya que desde que tengo tres años digo que me gustaría tener un restaurante. Creí que el CETT sería el centro que mejor satisfaría mis expectativas del sector.

¿Qué destacarías del profesorado del CETT?

Las ganas de ayudar a los alumnos y la comprensión, el compromiso y la paciencia que tienen.

¿Y de las prácticas del CETT?

Me atrevería a decir que son prácticamente únicas. Poder pasar por tantos espacios diferentes te hace crecer como persona y, sobre todo, como profesional, ya que por cada espacio que se pasa se requiere más compromiso y profesionalidad.

Salidas profesionales restauración

¿Qué le dirías a una persona que contempla estudiar una formación como tú en el CETT pero que todavía no ha dado el paso definitivo?

Sin lugar a dudas le diría que, si de verdad le gusta esta profesión, el CETT es, probablemente, el centro donde recibirá el mejor trato y la mejor formación.

¿Cómo te ves profesionalmente dentro de cinco años?

Me gustaría o bien estar en algún restaurante de renombre y prestigio donde poder crecer o bien poder aportar alguna novedad a la empresa de mis padres ya que está bastante ligada al mundo de la hostelería.

Categorías
alumnos cett ciclos de turismo ciclos formativos de grado medio o superior ciclos formativos hoteleria