Fotografía de: Nace el Consejo Académico del CoE in Tourism Innovation | CETT

Nace el Consejo Académico del Centro de Excelencia en Innovación Turística con la participación del CETT-UB

02.12.2021

El Centro de Excelencia en Innovación Turística (CoE in Tourism Innovation) ha celebrado este miércoles la reunión constitutiva de su Consejo Académico. El órgano está formado por las principales instituciones universitarias de Cataluña especializadas en formación e investigación en turismo desde diferentes disciplinas, entre ellas el CETT-UB.

Además del CETT-UB, hay la presencia de la Universitat Autònoma de Barcelona; la Universitat de Girona; la Universitat de Lleida; la Universitat Oberta de Catalunya; la Universitat Politècnica de Cataluña (Institut Habitat, Turisme, Territori); la Universitat Pompeu Fabra (Tecnocampus); la Universitat Ramon Llull (IQS School of Management) i la Universidad Rovira i Virgili.

Formación e investigación en turismo

El Consejo Académico se configura como un órgano consultivo que ayudará a orientar el desarrollo de proyectos en el marco del CoE in Tourism Innovation en coordinación con sus promotores. Además, facilitará el fomento de la colaboración entre los miembros del CoE in Tourism Innovation en los ámbitos de la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento, para desarrollar nuevas actividades y la colaboración con otras instituciones con intereses comunes.

En cuanto a la transferencia de conocimiento, el órgano asesor podrá promover la discusión de temáticas relevantes en relación a la actividad turística a través de la preparación de documentos de análisis o la organización de jornadas de debate, plantear propuestas de col colaboración entre sus miembros y participar en la organización de actividades públicas por parte del CoE in Tourism Innovation. El plenario del Consejo Académico se reunirá al menos una vez al año y las instituciones académicas que forman parte del mismo podrán renovar en períodos sucesivos de dos años su compromiso.

Origen del CoE in Tourism Innovation

El CoE in Tourism Innovation está promovido por el centro tecnológico Eurecat con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, de las diputaciones catalanas, de los ayuntamientos de Barcelona y Vila-seca y de empresas líderes del sector.

Entre los promotores del CoE in Tourism Innovation, hay Barcelona Turismo, la Agencia Catalana de Turismo, Advanced Leisure Services, El Aquarium de Barcelona, Avant Grup, Avoris, Baqueira/Beret, CaixaBank, CONFECAT, Feria de Barcelona, La Pedrera -Casa Milán, Guitart Hoteles, La Roca Village, MedPlaya, Oh!Teles, PortAventura World, ROC Roi y Sangulí Salou.

Consejo Académico CoE in Tourism Innovation

Reunión del Consejo Académico CoE in Tourism Innovation