Fotografía de: Receta sana y sostenible del Menú de las Estaciones de invierno | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT presenta una receta sana y sostenible en el Menú de las Estaciones de invierno

03.12.2021
 
Receta del CETT para el Menú de las Estacions de invierno

Receta del CETT para el Menú de las Estaciones de invierno

El CETT ha presentado la receta de apio-rábano a la sal, chips de salsifí, zanahoria confitada con miel y romero y zumo de asado vegano, una de las propuestas que recoge la iniciativa del Menú de las Estaciones para el invierno. Este menú es uno de los proyectos de la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible que asume Barcelona para que la restauración difunda una alimentación sana y sostenible que combata el cambio climático.

La presentación del menú se ha llevado a cabo en el Centro Cívico El Sortidor con el chef del restaurante Gat Blau, Pere Carrió. Por el CETT, han participado la alumna Nerea Jiménez, de tercer curso de Grado Medio de Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración, y el profesor Albert Gallardo, que han cocinado la receta propuesta. También ha estado presente alumnado de otras escuelas de restauración y hostelería del territorio.

Recetas sanas y sostenibles

Los platos de invierno cierran las propuestas del CETT que se han dado a conocer en las estaciones del año:

Restaurantes con el Menú de las Estaciones

167 restaurantes del área metropolitana de Barcelona se han sumado al Menú de las Estaciones. En sus cartas y menús ofrecen platos variados que siguen los principios de una alimentación sostenible, saludable y de temporada. Esto lo hacen introduciendo alguna de las recetas que se proponen directamente, adaptándolas al estilo del restaurante o incluyendo algunos de los productos de temporada en sus platos.