Fotografía de: Entrega de los Premios Sísifo por la sostenibilidad en el CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT acoge la entrega de los Premios Sísifo en reconocimiento a la sostenibilidad

15.12.2021
 
El CETT acoge la entrega de los Premios Sísifo en reconocimiento a la sostenibilidad

Los Premios Sísifo de la Fundación Restaurantes Sostenibles se han entregado este miércoles en el Aula Plaça del CETT. Los galardones nacieron en 2019 para reconocer la labor de proveedores y restaurantes en el fomento de la sostenibilidad. El acto ha tenido lugar en el marco del Máster de Gastronomía Sostenible que se imparte en el CETT.


Premios por la sostenibilidad

Los galardones Sísifo tienen tres categorías: Procesos, Personas y Producto. Los reconocimientos de este año han sido:

  • Procesos, para Foodtopía por el proyecto Termopolio, que tiene el objetivo de dar de comer al máximo de gente con el mínimo gasto energético gracias al uso de unas marmitas diseñadas de forma especial.
  • Personas, para Mahou-San Miguel por Vamos 2030, un plan a diez años que pretende ser un referente en transformación social para mejorar la vida de personas y del planeta. En paralelo, la Fundación Mahou-San Miguel también recibe el reconocimiento en esta categoría por abrir las puertas del mercado laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad con diferentes programas formativos en hostelería y restauración
  • Producto, para HarBest Market como plataforma que recorta la cadena de suministros y apoya a los agricultores con precios justos por sus productos y eliminando intermediarios. Recientemente, HarBest Market quedó en segundo lugar en los últimos Premios Proyectos Emprendedores de CETT Fundació.

Tras la entrega de los premios, se ha celebrado una mesa redonda con los vencedores para que explicaran a los estudiantes del máster su propuesta de impulso a la sostenibilidad.

Acuerdo por la gastronomía sostenible

El CETT y la Fundación Restaurantes Sostenibles firmaron un acuerdo de colaboración hace dos meses. El objetivo de la alianza es mejorar la sostenibilidad en el sector de la restauración y la gastronomía.