Fotografía de: El Hotel Alimara Barcelona y Àgora BCN se adhieren a la iniciativa “Hoteles Amigos” de UNICEF | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El Hotel Alimara Barcelona y Àgora BCN se adhieren a la iniciativa “Hoteles Amigos” de UNICEF

27.09.2012
 
El Hotel Alimara Barcelona y Àgora BCN se adhieren a la iniciativa “Hoteles Amigos” de UNICEF

Coincidiendo con el Día Internacional del Turismo

El Hotel Alimara Barcelona y Àgora BCN se adhieren a la iniciativa  “Hoteles Amigos” de UNICEF


Barcelona, 27 de septiembre de 2012.  El Hotel Alimara y Àgora BCN, Residencia Universitaria internacional, se han sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y la promoción de los derechos de la infancia.
La adhesión del Hotel Alimara y Àgora BCN a la iniciativa Hoteles Amigos se inició el 13 de julio y recoge diferentes líneas de actuación dirigidas a la sensibilización a favor de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades entre los clientes del hotel. Las aportaciones económicas serán destinadas íntegramente a los programas de UNICEF dirigidas a la protección de la infancia.

Hotel Alimara y Residencia Ágora forman parte de grupo CETT, un grupo de empresas dedicadas a la formación y a la oferta de servicios de hotelería y turismo de calidad, y su fundación, la Fundación Gaspar Espuña- CETT, orientan su esfuerzo y su trabajo a alcanzar un sector más comprometido con la sociedad y las personas.

Según palabras de la Directora del Hotel Alimara, Elisabet Ferrer, “para el Hotel Alimara, para la residencia Àgora Bcn y en definitiva para todo el Grup CETT, es tan importante la recaudación económica y divulgación de este tipo de iniciativas, como el empeño en conseguir la concienciación solidaria de nuestros clientes y empleados, así como la  de nuestros alumnos y residentes y en definitiva de la sociedad en general".

UNICEF considera que los hoteles son una plataforma idónea para la difusión y la sensibilización sobre los derechos de la infancia, y a la vez son claves en el avance en la educación y la protección de la infancia delante de cualquier abuso, especialmente la explotación sexual comercial y el turismo responsable.

La adhesión del Hotel Alimara a la iniciativa “Hoteles Amigos” de UNICEF se suma a la realizada por  otros hoteles o grupos hoteleros de España como el Hotel Arts Barcelona, Melia Hotels Internacional, Luabay Hotels & Leisure, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y Ashome Asociación Hotelera de Mallorca.

 

Categorías
CETT-UB Hotel Alimara Agora BCN