Fotografía de: El talento y la iniciativa empresarial presentes con gran éxito en el CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El talento y la iniciativa empresarial presentes con gran éxito en el CETT

07.03.2013
 
El talento y la iniciativa empresarial presentes con gran éxito en el CETT

El 19 de febrero, en el marco del Encuentro Escuela + Universidad + Empresa del CETT tuvo lugar una nueva edición del espacio Pequeñas Empresas, Gran Talento, donde varios emprendedores presentaron al alumnado el proceso de creación y desarrollo de cuatro propuestas innovadoras. El objetivo: transmitir este espíritu a los futuros empresarios del sector turístico para que hagan realidad sus sueños y emprendan nuevos proyectos.

ByHours, GoandBe, Cool & Chic Hostel y Zero2Infinity son los cuatro proyectos que fueron presentados durante el acto, que  contó con  una amplia asistencia de alumnado. Los emprendedores responsables de las respectivas iniciativas (dos de ellas han sido desarrolladas por antiguo alumnado del CETT) compartieron su experiencia emprendedora y sorprendieron y cautivaron al auditorio con su energía y entusiasmo.

Cristian Rodríguez, CEO Fundador de ByHours, habló de esta plataforma pionera en línea de reserva de habitaciones de hotel por horas (www.byhours.com), en la que la clientela puede decidir el horario de entrada y de salida del establecimiento y pagar en función de la franja de horas escogida, eligiendo el hotel en función de la oferta disponible en la plataforma. Explicó que, desde su nacimiento-en marzo de 2012 - ya son 25 personas las que trabajan en el proyecto, que va creciendo. "Queríamos revolucionar el sector y cambiar las normas, flexibilizarlas, adaptar el hotel a las necesidades del consumidor. ByHours es exitoso porque beneficia a la clientela, que gana en ahorro y comodidad, y el hotelero, que optimiza sus recursos ", explica. Ahora, cuando son líderes en este ámbito, siguen creando nuevas herramientas y productos, han firmado acuerdos de exclusividad con las principales cadenas hoteleras, y siguen en expansión. Partiendo de la experiencia, Cristian Rodríguez animó al alumnado a desarrollar las ideas creativas.

Begoña Fernández, antigua alumna y profesora del CETT, explicó que el proyecto GoandBe (www.goandbe.es), Creative African Holidays, nació en noviembre pasado a partir de su pasión por este continente, y con la voluntad de diseñar viajes personalizados "con alma y a medida". Destacó la importancia de disponer de información y conocimiento actualizado del territorio, de la confianza que se ha creado fruto de los años de experiencia, de la necesidad de dar un muy buen servicio (en su caso, tanto a la clientela final como a la agencia de viajes) y un valor añadido, por ejemplo,  mediante un producto diferente a todo lo que ya existe. Dijo que hay que reinventarse, desarrollar el espíritu emprendedor y, sobre todo, creer en lo que uno quiere hacer.

Xavier Cusi y Arnau Contel, también antiguos alumnos del CETT, actualmente son los gestores y gerentes del Cool & Chic Hostel (www.coolandchichostel.com), un nuevo concepto de albergue juvenil en Barcelona, inaugurado en junio de 2012. Ambos presentaron el proyecto, que surgió de la pasión y las ganas de emprender un negocio propio partiendo de un concepto que ya funcionaba en el extranjero, de un estudio de mercado exhaustivo previo y del análisis de la viabilidad , y aseguraron que el Cool & Chic Hostel "sigue creciendo y tiene una muy buena valoración por parte de la clientela, que valora el trato, la comodidad y el servicio". Ambos invitaron a todos a ser emprendedores, a vencer el miedo y a hacer realidad los sueños, un deseo que también expuso con entusiasmó José Mariano López-Urdiales, fundador y CEO de Zero2Infinity (www.0ll00.com). Mariano explicó su iniciativa, una empresa que propone explorar el espacio con "la tecnología del siglo XXI, un globo de helio", y viajar en este medio y una cápsula para ver la salida del sol desde el espacio, viviendo una experiencia única.  El acto “ Pequeñas empresas, gran talento” de este año finalizó con la sorprendente exposición de este ingeniero aeronáutico, que recordó que Catalunya es el segundo productor mundial de globos. Mientras daba a conocer este producto innovador, dirigido al segmento premium y que próximamente será una realidad, recordó a los alumnos del CETT que, sin duda, si uno se lo propone, "puede hacer cualquier cosa".

Enlace al álbum picasa:

Fotografía de: El talento y la iniciativa empresarial presentes con gran éxito en el CETT | CETT
Petites Empreses Gran Talent

 

Categorías
pequeñas empresas gran talento