Sala de prensa

El presidente de la Generalitat inaugura las nuevas instalaciones del CETT

El presidente de la Generalitat inaugura las nuevas instalaciones del CETT
El presidente de la Generalitat de Cataluña , Artur Mas, acompañado del rector la Universidad de Barcelona (UB) ,Dídac Ramírez , y del presidente del Grupo CETT, Miquel Alsius , han inaugurarado el pasado jueves 17 de octubre las nuevas instalaciones de la el edificio principal del CETT, centro internacional de formación en hostelería, turismo y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona ( UB ) .
En el transcurso de la visita al campus CETT- UB se ha presentado el nuevo edificio que, con una inversión de 3,5 millones de euros, ha ampliado un 15% su espacio , pasando de 5.920m2 a 6.720m2 , y renovando el 46% del total de sus instalaciones existentes . La ampliación ha ido a cargo del arquitecto Joaquin Ortega Arévalo .

El rector de la UB, Dr. Dídac Ramírez , ha destacado que "hay mucho trabajo por hacer al servicio de Cataluña , de la hotelería y del turismo» , y ha celebrado el maridaje entre la UB y el CETT . Por su parte, Miquel Alsius ha manifestado que , « con cerca de 45 años de trayectoria , se puede afirmar que nuestro método ha tenido éxito » . « La vida sólo se puede comprender mirando hacia atrás, pero hay que vivir mirando hacia adelante", ha dicho Alsius , refiriéndose a la inauguración de los nuevos espacios y de el nuevo grado en ciencias culinarias y gastronómicas que comenzará el próximo curso.

El presidente Artur Mas, ha felicitado al CETT- UB , " cuando se amplía quiere decir que hay proyecto , un proyecto sólido .Hay ganas de hacer cosas , de ir adelante y gente para hacerlo" . También ha hecho referencia a la idea del CETT , como filosofía de Campus Integral , que une profesorado, alumnado y profesionales y que hoy en día hace mucha falta en el campo del turismo y también en otros.
Según Mas el turismo es un activo central, no el único ,del país , y por tanto estratégico. Hay que seguir trabajando en esta dirección y ha puesto el ejemplo de California , como punto neurálgico donde convive una gran industria turística con otros igual o más importantes.
Finalmente el presidente ha querido finalizar su discurso diciendo que pase lo que pase, y ante todo tipo de discursos, no debemos tener miedo, pues seguiremos teniendo nuestros paisajes , nuestro patrimonio cultural , una gran oferta de alojamiento y de ocio  de gran nivel y gracias a centros con el CETT de muy buenos profesionales .

El CETT ha destinado un 35% del total de la inversión en mejoras técnicas en el edificio, sobre todo en el ámbito de climatización , control de accesos, iluminación y tratamiento acústico .
También cabe destacar que se han renovado y ampliado los puntos de acceso wifi para garantizar la cobertura total en las diferentes áreas del edificio . Algunas de las aulas se han equipado con conexión por pack multimedia para aumentar las grabaciones y el video- streaming a clases.

Con los nuevos espacios, el CETT consolida su modelo pedagógico, pionero y referente en aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito del turismo, la hotelería y la gastronomía ( THG ) 

Àlbum de fotos
De El President Mas inaugura les noves instal·lacions i curs acadèmic

 

Categorías

CETT President