Fotografía de: El presidente de la Generalitat inaugura las nuevas instalaciones del CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El presidente de la Generalitat inaugura las nuevas instalaciones del CETT

17.10.2013
 
El presidente de la Generalitat inaugura las nuevas instalaciones del CETT
El presidente de la Generalitat de Cataluña , Artur Mas, acompañado del rector la Universidad de Barcelona (UB) ,Dídac Ramírez , y del presidente del Grupo CETT, Miquel Alsius , han inaugurarado el pasado jueves 17 de octubre las nuevas instalaciones de la el edificio principal del CETT, centro internacional de formación en hostelería, turismo y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona ( UB ) .
En el transcurso de la visita al campus CETT- UB se ha presentado el nuevo edificio que, con una inversión de 3,5 millones de euros, ha ampliado un 15% su espacio , pasando de 5.920m2 a 6.720m2 , y renovando el 46% del total de sus instalaciones existentes . La ampliación ha ido a cargo del arquitecto Joaquin Ortega Arévalo .

El rector de la UB, Dr. Dídac Ramírez , ha destacado que "hay mucho trabajo por hacer al servicio de Cataluña , de la hotelería y del turismo» , y ha celebrado el maridaje entre la UB y el CETT . Por su parte, Miquel Alsius ha manifestado que , « con cerca de 45 años de trayectoria , se puede afirmar que nuestro método ha tenido éxito » . « La vida sólo se puede comprender mirando hacia atrás, pero hay que vivir mirando hacia adelante", ha dicho Alsius , refiriéndose a la inauguración de los nuevos espacios y de el nuevo grado en ciencias culinarias y gastronómicas que comenzará el próximo curso.

El presidente Artur Mas, ha felicitado al CETT- UB , " cuando se amplía quiere decir que hay proyecto , un proyecto sólido .Hay ganas de hacer cosas , de ir adelante y gente para hacerlo" . También ha hecho referencia a la idea del CETT , como filosofía de Campus Integral , que une profesorado, alumnado y profesionales y que hoy en día hace mucha falta en el campo del turismo y también en otros.
Según Mas el turismo es un activo central, no el único ,del país , y por tanto estratégico. Hay que seguir trabajando en esta dirección y ha puesto el ejemplo de California , como punto neurálgico donde convive una gran industria turística con otros igual o más importantes.
Finalmente el presidente ha querido finalizar su discurso diciendo que pase lo que pase, y ante todo tipo de discursos, no debemos tener miedo, pues seguiremos teniendo nuestros paisajes , nuestro patrimonio cultural , una gran oferta de alojamiento y de ocio  de gran nivel y gracias a centros con el CETT de muy buenos profesionales .

El CETT ha destinado un 35% del total de la inversión en mejoras técnicas en el edificio, sobre todo en el ámbito de climatización , control de accesos, iluminación y tratamiento acústico .
También cabe destacar que se han renovado y ampliado los puntos de acceso wifi para garantizar la cobertura total en las diferentes áreas del edificio . Algunas de las aulas se han equipado con conexión por pack multimedia para aumentar las grabaciones y el video- streaming a clases.

Con los nuevos espacios, el CETT consolida su modelo pedagógico, pionero y referente en aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito del turismo, la hotelería y la gastronomía ( THG ) 

Àlbum de fotos
Fotografía de: El presidente de la Generalitat inaugura las nuevas instalaciones del CETT | CETT
De El President Mas inaugura les noves instal·lacions i curs acadèmic

 

Categorías
CETT President